Otro hallazgo macabro en Chilpo en pleno “Día de los Muertos”

Chilpancingo, Gro.- Sepultados en una fosa clandestina es como la mañana de ayer fueron localizados los cadáveres de dos hombres, hasta el momento no identificados, y que habrían sido ejecutados hace al menos cuatro días, ambos presentan evidentes huellas de tortura, tenían la cabeza “vendada” con cinta canela y hasta donde se dice, fueron ejecutados a balazos.
De acuerdo a los informes de la Policía Municipal, poco después de las seis de la mañana se recibió una llamada al número de emergencia 066 en el que se les indicó que en un paraje ubicado a mitad de camino entre la colonia La Trinchera (al oriente de la ciudad) y la estación de microondas “Frontera”, de entre la tierra sobresalía la mano de un cadáver.
Ya temiendo lo peor, un grupo de policías municipales se trasladó hasta el lugar indicado, donde al filo del mediodía localizaron la primera fosa clandestina.
Cuando recién habían terminado de sacar el cuerpo ahí sepultado, un perro entrenado para la búsqueda y salvamento, por la Policía Estatal, guió a los peritos de la procuraduría, hasta un sitio cercano, donde había tierra removida; rascaron un poco y quedó al descubierto un pequeño trozo de ropa, ahondaron la excavación y se dieron cuenta que ahí estaba otra persona que se enterrada.
En el lugar del macabro hallazgo, un policía municipal comentó que hace cuatro días (el miércoles) recibieron un reporte de que no lejos de la carretera Chilpancingo-Tixtla, rumbo a “las antenas” se encontraban varias personas en un jeep verde y tenían a dos hombres hincados; sin embargo, cuando los policías acudieron a verificar el reporte , no encontraron a nadie.
Los cadáveres:
El primer cuerpo que fue desenterrado corresponde al de un hombre robusto, que únicamente vestía pantalón de mezclilla y un calcetín, el dorso lo tenia descubierto.
El segundo cuerpo es de un hombre delgado, ataviado con unos zapatos rotos, pantalón de mezclilla, playera y una chamarra negra.
A un costado de la fosa se localizó un casquillo de bala calibre nueve milímetros, que podría haber sido disparado para darle el tiro de gracia a alguno de los dos ejecutados.
Luego de los peritajes correspondientes, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro del SEMEFO de Chilpancingo, donde se les practicaría la autopsia de ley, para después depositarlos en la cámara refrigerante, en espera de que en los próximos días sean identificados y reclamados para su inhumación.
De momento los “investigadores” de la Policía Ministerial del Estado dan “palos de ciego” al no tener ni la menor idea de quien o quienes cometieron el doble asesinato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario