Podría haber cambio en la OCVIZ

Tras trascender que Pablo Marconi podría renunciar a la presidencia de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), Rodrigo Díaz de los Ramos, presidente de la CANACO SERVYTUR, dijo desconocer lo que él considera un rumor, y agregó que habría que confirmarlo.
Aseguró que Pablo Marconi es una persona con mucha capacidad y agregó que el presidente de la OCVIZ no dejaría algo que lleva tan bien, aunque sabemos, indicó, que su trabajo lo absorbe, pero es mejor que él confirme la presunta versión en el sentido que Pablo Marconi desea renunciar a la OCV.
Por la relación de trabajo que Díaz de los Ramos mantiene con los organismos independientes y públicos como la OCV de este destino de playa, el líder del comercio organizado afirmó que para hacer alguna declaración al respecto, necesita confirmar lo que se dice, pero al cuestionarlo en el sentido que se manejan algunos nombres que podrían sustituir al actual presidente de la OCV, como Armando Federico González Rodríguez y al mismo Higinio De León, Rodrigo Díaz aseguró que González Rodríguez es una persona muy mencionada dentro del ámbito turístico por ser un enamorado de nuestro destino de playa.
Indicó que el arquitecto Armando Federico es además una persona muy trabajadora y muy entrona, ” y yo no dudaría que él pudiera entrar al quite en la OCV, porque además antes ha sido tomado en cuenta para dirigir algunas direcciones y no sería sorpresa para nadie que pudiera ser nominado para la presidencia de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo”.
De Higinio de León, afirmó que en este caso el hotelero es una persona de mucha capacidad, porque además ya estuvo en la representación de la que se habla y porque apenas presentó un proyecto para realizar en el puerto de Zihuatanejo las clásicas barriadas o callejoneadas, dijo el entrevistado.
Reitero que ignora si Pablo Marconi desea dejar la OCV y si algo hubiera al respecto será por la gran carga de trabajo que este tiene al frente del hotel que representa.
Al preguntar a Díaz de Los Ramos si él sabe o conoce de problemas internos en la Oficina de Convenciones y Visitantes, éste afirmó que como todas las empresas del país, la OCV también cayó en esa recesión y decir que la economía la golpeó porque ya traía un problema de ingresos desde el pasado gobierno municipal, agregando que debido a la recesión no le han llegado los recursos como tendría que ser.
Los problemas se han agudizado en la OCV al grado que se han cambiado de oficina a otras más pequeñas, apretándose el cinturón como todos los empresarios para después decir que la OCV debe tomar el rumbo para definir que con los nuevos rumbos y nuevas economías hacia donde se tiene que dirigir, quizá buscando campañas mas estratégicas.
El empresario local hizo notar que cambiar la OCV a un fideicomiso que ya se dio en otras ciudades turísticas del estado, ”es algo que ya se tiene que dar aunque eso es decisión del gobierno estatal, pero este es un proceso que es ley y posiblemente se tenga que dar aunque no importa si es ahora o después, dijo .
Aquí lo importante es que sí se de el cambio de OCV a Fideicomiso porque es un trabajo ya anunciado porque la actividad y el trabajo de la OCV se ha visto disminuido fuertemente, aunque duda que la gente de la OCV lo permita porque hay capacidad para continuar, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario