REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Acuerdos de civilidad entre la SEG y la CETEG

Señalábamos que el titular de la SEP en Guerrero, José Luís González de la Vega a lo largo de 4 años al frente de la dependencia había aprendido el manejo de la dependencia, a diferencia de hace un año cuando los miembros del CETEG permanecieron por espacio de dos semanas bloqueando la Costera Miguel Alemán a la altura del Centro Internacional de Acapulco, su estadía se tradujo en horas producto del acuerdo de civilidad que signaron los docentes de la CETEG con funcionarios de la SEG, quienes en todo momento fueron apoyados con la intervención de legisladores del Congreso del Estado.
Un grupo de docentes de la CETEG encabezados por Arcángel Ramírez, Jorge Guerrero Hernández y Félix Moreno entre otros signaron el convenio conjuntamente con el Presidente del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejon y los legisladores Celestino Cesáreo Guzmán y Florentino Cruz Ramírez y funcionarios de la SEG, como; Luis Alberto Sánchez Martínez y Jorge Sotomoyor Landeta.
El acuerdo establece; que los docentes de la CETEG ratifican el compromiso signado el 21 de noviembre del 2008, con el gobernador Carlos Zeferino de seguir fortaleciendo el proyecto de educación alternativa para el estado, tomando como base los resolutivos del Congreso Pedagógico Estatal del mes de junio del 2009.
Además de celebrar una conferencia conjunta entre los docentes y la CETEG, que ayer mismo se dio en las instalaciones del Congreso.
Que los proyectos derivados del Congreso Pedagógico se iniciaran de manera inmediata con los recursos de la Secretaria de Educación de Guerrero y que aquellos que requieran recursos adicionales se habrán de gestionar.
La entrega del Plan de Prevención Social hoy miércoles entregándose cheques por 6 millones de pesos, que sumados a los 8 millones liberados alcanzaran los 14 millones de pesos.
Que a partir de ayer se entregaran 3 millones de pesos mensuales al Programa de Prevención Social como emisión ordinaria.
Además de celebrarse una reunión con el delegado del ISSSTE, la estructura de la SEG y la CETEG para solucionar la problemática de prestaciones económicas y servicios médicos el 30 de noviembre al medio día.
En lo laboral, el jueves 19 de los corrientes se llevará a cabo una mesa de trabajo con el director de personal para dar solución al rezago laboral, en particular lo relacionado a las jubilaciones de Manuel Suárez, Jorge Sotomayor y Silvia Ojeda.
Asimismo la recategorización de las claves de educación indígena de docentes al frente de grupo, además de una reunión con funcionarios de la CETEG y la SEG a más tardar el 25 de noviembre.
En el aspecto jurídico, la celebración hoy a las 6 de la tarde de una mesa de trabajo en la Procuraduría de Justicia para tratar asuntos relacionados con el ámbito de la procuración de la justicia.
El compromiso de la Secretaria de Educación de Guerrero no habrá de ejercer ningún tipo de sanción administrativa, laboral y jurídica en contra los miembros de la CETEG, por su parte este organismo se compromete a retornar a clases de manera inmediata, reservándose el derecho de actuar en consecuencia.
La minuta de trabajo y compromisos la firman por parte de la Secretaria de Educación de Guerrero, Luis Alberto Sánchez Martínez, Jorge Sotomayor, Silvia Ojeda Jiménez y Alejandro Rojas Colin.
Por parte de la CETEG, Arcángel Ramírez, Jorge García Hernández, Adán Miranda Aguilar, Salomón Mayolo Martínez, Justino Larios, Dagoberto Pérez, Florina Navarro y Elías Mosso Cruz.
Yo no sé, pero el acuerdo al igual que muchos guerrerenses parece un cheque en blanco para el chantaje por parte de la CETEG hacía el gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario