Reordenarán a pescadores de playa principal

Se reordenarán los pescadores con mayor antiguedad de la playa principal y los nuevos que están invadiendo la playa serán desalojados por Profepa y Semarnat, porque a la fecha no se tiene conocimiento de que la federación haya autorizado nuevas concesiones.
En base a las constantes denuncias de personalidades como es el dirigente de la colonia centro Somer Ríos, en el sentido de que la playa principal ha estado siendo invadida paulatinamente por un grupo al parecer nuevo de pescadores, la dirección de Desarrollo Urbano ya tomó el asunto en sus manos.
Por tal motivo, el director de Desarrollo Urbano, Cuauhtémoc Ramírez Bello, informó que los pescadores de cuerda y tarrayas que por años ocupan parte de la playa principal para varar sus embarcaciones, tendrán que ser regulados mediante una investigación y un operativo solicitado a la Semarnat y a la Profepa, ya que cada vez vienen ocupando más espacio a lo largo de la playa principal.
Añadió el funcionario municipal que en coordinación con las dependencias federales antes citadas, están tratando de llevar a cabo un reordenamiento en la zona federal marítimo terrestre de la playa principal, obviamente librando nuestras áreas turísticas como La Cancha Municipal, actualmente obstruido el acceso a la playa por un nuevo grupo de pescadores.
Destacó Ramírez Bello que personal de la Semarnat les estará enviando los planos de varias playas donde les marcan las concesiones actualmente autorizadas, así como otras que se encuentran en solicitud.
Mencionó Ramírez Bello que les ha solicitado a los funcionarios de las instancias federales ya citadas, que no autoricen concesiones en áreas que el ayuntamiento no haya avalado para así fortalecer la coordinación entre Semarnat, Profepa y el Ayuntamiento de Zihuatanejo, con la finalidad de que no se vea denigrada el área e imagen turística del primer cuadro.
Agregó Ramírez Bello que en el caso de los viejos pescadores de la playa principal que por años han ocupado ese espacio federal, obviamente se les respetarán los espacios de playa que antes venían ocupando con sus embarcaciones, pero ahora después de la investigación se les evitará extenderse más de lo que ocupan en zona federal.
Dijo que actualmente y para que alguna zona de playa pueda ser concesionada, antes tendrá que ser avalada por el Ayuntamiento, “y en este año nosotros no hemos avalado ningún permiso o concesión en playa principal donde queremos llevar a cabo el reordenamiento apoyados por PROFEPA Y SEMARNAT, como se hizo en la playa El Palmar de Ixtapa durante un desalojo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario