Se preparan deportistas para participar en la Olimpiada 2010

Para los días 19, 20 y 21 se llevará a cabo la etapa de clasificación entre nadadores de Guerrero y Michoacán con miras a asistir a la Olimpiada 2010, evento de clasificación a nivel nacional.
Informó lo anterior Luis Melchor Arizmendi, director municipal de deportes, agregando que para el día 22 de noviembre de 2009, habrá un evento regional en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, en donde se darán cita todos los deportistas, pero de la zona de la sierra y los premios consistirán en 10 mil pesos para el primer lugar, 5 mil para el segundo lugar y dos mil pesos al tercer lugar, esto es con la finalidad de promover el deporte para la zona de la sierra.
Dijo que dentro del programa fomento deportivo para el área rural a la fecha, han entregado a los deportistas de la sierra 200 balones de volibol, 150 de básquetbol y 180 de futbol. También se implementará un programa de activación física en las escuelas de todo el municipio.
Destacó que además se realizan eventos grandes en el mes diciembre y enero, como son la etapa estatal de la olimpiada, donde van a traer la disciplina de básquetbol, futbol, volibol de playa y de sala y van a buscar la forma de que también se venga la natación a este evento estatal para que sea la sede aquí en Zihuatanejo, porque “tenemos la infraestructura y tenemos la logística y sobre todo la organización para que se puedan llevar a cabo esos eventos, porque estamos a la altura de cualquier municipio de aquí de Guerrero”.
Mencionó también que todo lo que son obras de gran impacto se realizarán el próximo año 2010, “esto ya es un compromiso que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca hizo con la ciudadanía y principalmente con los deportistas, entre esas grandes obras se contempla la pista de tartán para la pista de atletismo de la unidad deportiva con una inversión de 10 millones de pesos, además se construirá el techado de una cancha, la rehabilitación de toda la unidad deportiva y una cancha infantil para los niños (campo número cuatro)”.
Por otra parte, el director de deportes invitó a la población en general a reactivarse deportivamente para que practiquen algún deporte, como la natación que es gratis, las señoras en aerovics de 4 a 6 de la tarde, levantamiento de pesas, boxeo, básquetbol, futbol y béisbol, así como más de 12 disciplinas que la población puede practicar en la unidad deportiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario