Se pronuncia diputado para que desaparezca régimen fiscal

Chilpancingo de Los Bravo, Gro.- En la sesión permanente de este miércoles, el diputado Efraín Ramos Ramírez, se pronunció porque el régimen de consolidación fiscal desaparezca y se sustituya por un sencillo y transparente sistema de deducción de impuestos hasta por cinco años a quienes verdaderamente creen nuevas empresas y fuentes de trabajo.
Al intervenir sobre el alza y la creación de nuevos impuestos por el Congreso de la Unión y la necesidad de eliminar el injusto y excluyente régimen de consolidación fiscal, el legislador dijo que no hay nada que justifique este régimen de consolidación fiscal y menos aún cuando los grandes consorcios no han cumplido con su compromisos de invertir en la ampliación y modernización de la planta productiva nacional y la generación de empleos.
Refirió que se debe estar consciente que para crecer y prosperar se requiere de una economía capaz de producir bienes y servicios de manera que los trabajadores puedan ganar más, “porque es la única manera de ensanchar el mercado interno y de alejar la recurrencia de las crisis cíclicas de la recesión”.
Convocó a reflexionar sobre los hechos actuales, reconsiderar y enmendar conductas, a propiciar nuevas alternativas y proyectos de nación, a recupera la senda del desarrollo soberano y la búsqueda de la prosperidad para todos los mexicanos y no sólo para unos cuantos.
Sobre el miso tema el diputado Marco Antonio Leyva Mena manifestó que si en estos nueve años los recursos se hubieran invertido en proyectos productivos la crisis sería menos mala, además si se hubieran desecho de viejos vicios económicos, políticos y sociales hubiera sido diferente la manera de cómo atacar el problema.
Manifestó que su partido (PRI) no está de acuerdo en el aumento de impuesto; sin embargo, dijo, se aprobó por el costo de que no se vaya el país entre las manos ante la irresponsabilidad de un gobierno federal que no termina de comprender su visión ante el país.
Consideró que se tiene que trabajar en una política fiscal de fondo, donde se tenga una política fiscal que pueda aumentar la base grabable donde todos paguen impuesto, y con transparencia se diga a dónde se dirigen los recursos.
En sus intervenciones los diputados Ramiro Jaimes Gómez y María Antonieta Guzmán Visairo, coincidieron en hacer un llamado a sus homólogos para aprovechar al máximo sus capacidades y su experiencia para ponerlas al servicio de la sociedad guerrerense, más allá de discutir se asuman las responsabilidades que les toca en la entidad, manteniendo la responsabilidad política en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario