Un policía muerto y cuatro heridos, saldo de volcadura en plena sierra

Chilpancingo, Gro.- Un policía del Estado muerto y cuatro lesionados de gravedad es el saldo que arrojó la volcadura de una patrulla en el camino de terracería que conduce de San Miguel Totolapan a la comunidad de Lindavista, en plena sierra del Filo Mayor, desde donde fueron trasladados en un helicóptero del Ejército Mexicano a esta capital.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno del estado informó que ayer a las nueve y media de la mañana, el grupo de policías del estado se dirigían de San Miguel Totolapan a la comunidad Lindavista en apoyo al personal del programa Oportunidades que realizaría unos pagos en ese lugar.
Sin embargo, al pasar por el punto conocido como “Piedra Concha”, debido al estado del camino, el suboficial Adrián Ramos García, quien manejaba la camioneta perdió el control y se proyectó a un barranco de aproximados 40 metros de profundidad.
En el accidente perdió la vida el suboficial Adrián Ramos García y resultaron lesionados de gravedad los policías Darío Rosales Carrasco, Carmelo Catalán Ramírez, Carlos Raymundo Ramírez Vázquez y Luís Vázquez Villanueva.
Los policías fueron rescatados del barranco por personal de la Cruz Roja de Altamirano, apoyados por compañeros de los lesionados.
Posteriormente, a bordo de una ambulancia fueron trasladados a un hospital de San Miguel Totolapan, pero debido a la gravedad de sus lesiones se solicitó el apoyo de la Zona Militar y a bordo de un helicóptero fueron trasladados a esta capital de donde en ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil fueron trasladados al hospital del ISSSTE.
El cadáver del suboficial Adrián Ramos García fue trasladado posteriormente a esta capital, una vez que un agente del Ministerio Público dio fe legal de su muerte, en el lugar del fatídico percance.
Los pagadores del programa Oportunidades resultaron ilesos y el dinero destinado a este programa, fue recuperado en su totalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario