48% de las defunciones en jóvenes, es por manejar en estado de ebriedad: Sejuve

Chilpancingo, Gro / Guerrero al Día.- La titular de la Secretaría de la Juventud, Yolanda Villaseñor Landa, informó que el 48 por ciento de defunciones en los jóvenes es ocasionado por un accidente automovilístico por el excesivo consumo de alcohol.
La Sejuve realizó un show circense para arrancar la campaña “Si tomas…, toma taxi” en Chilpancingo, la cual iniciará con el apoyo de ocho organizaciones de transportistas, los cuales se comprometen hacer un descuento del 10 por ciento a los jóvenes que se encuentren en estado de ebriedad durante las fiestas decembrinas.
Con la aplicación de calcomanías en las unidades del servicio público en su modalidad de taxis, la titular de la Secretaría de la Juventud, Yolanda Villaseñor Landa, inició la campaña de prevención de accidentes en jóvenes, tras registrarse en Guerrero hasta en un 48 por ciento las defunciones de la población joven que muere por un accidente automovilístico por consumo de alcohol.
“Estamos iniciando con la campaña Si tomas…, toma taxi, la cual es una campaña meramente decembrina, que es cuando más accidentes pasan en jóvenes en estado de ebriedad, esta condición en la primera causa de muerte de jóvenes en nuestro país y las estadísticas reales en Guerrero se presentan mayormente en Acapulco, por ello el gobierno del estado decidió emprenderla para prevenir hechos tan lamentables”.
Villaseñor Landa, señaló que los municipios con mayor índice de accidentes de jóvenes en estado de ebriedad se suscitan en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, por lo que la SEJUVE emprenderá la campaña de prevención.
La campaña “Si tomas… toma taxi” inició hace algunos meses en Acapulco y a partir de este lunes 07 de diciembre arranca en Chilpancingo, donde se aplicará un descuento a jóvenes quienes aprovechan las fiestas decembrinas para consumir alcohol y que en muchos de lso casos manejan sus vehículos irresponsablemente.
El Presidente del Sitio Unión de Auténticos Permisionarios de Alquiler (UAPA), Antonio Anaya Rodríguez, informó que serán más de 500 taxistas quienes participen en la campaña que está emprendiendo la SEJUVE en Chilpancingo, los cuales tendrán que aplicar un descuento del 10 por ciento en el servicio de taxi a los jóvenes en estado etílico.
El líder transportista dijo que serán internas las sanciones que reciban los chóferes y permisionarios que no cumplan con el descuento a jóvenes y que buscarán alternativas para no afectar el ingreso económico de los trabajadores del volante, ni de sus patrones. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario