Acribillan de diez impactos de bala a un sujeto en Yerba Santa

Por: Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- A las diez y media de la noche, al regresar del centro del poblado donde se efectuaba una fiesta, un desconocido que se amparaba en la obscuridad le descargó varios impactos de bala a Angelino Morelos Morales de 54 años de edad. Los hechos ocurrieron cuando éste se aproximaba a su domicilio en la comunidad serrana de Yerba Santa.
Al escuchar las detonaciones y los gritos de dolor, familiares y vecinos corrieron a prestarle auxilio, cuando éste se encontraba desvanecido en el suelo.
Angelino Morelos, se encontraba debatiéndose entre la vida y la muerte sangrando de la cara, cuello y espalda, debido a las heridas provocadas por arma de fuego, en tanto el agresor después de la cobarde acción huyó con rumbo desconocido perdiéndose entre la obscuridad.
De inmediato los familiares buscaron un vehículo particular para tratar de salvarle la vida y lo trasladaron a la Cruz Roja de Coyuca, llegando a las doce y media de la noche, donde recibió los primeros auxilios y después de valorarlo consideraron prudente trasladarlo en la ambulancia GRO 107 de la Benemérita Institución, al Hospital General del Puerto de Acapulco.
Familiares cercanos del lesionado, refirieron que el herido fue emboscado con un rifle del calibre 22 milímetros, por los orificios que causó con cuatro impactos en la cara, cinco en el cuello y uno en la espalda, según el reporte de la policía estatal que arribó a la población a tratar de capturar al agresor para que responda por el ilícito cometido.
Durante el traslado el lesionado se encontraba consiente de sus facultades y al nosocomio llegó estable, para luego ser canalizado al quirófano de urgencias donde le extraerían las pocas balas que no lograron salida de su cuerpo.
Los familiares no se han presentado a realizar ninguna denuncia ante la agencia del ministerio publico del fuero común adscrito en esta ciudad debida que lo primero que les interesa es la salud de su pariente.
Más tarde arribaron al lugar varios elementos de la policía preventiva municipal, quienes peinaron el área sin obtener ningún resultado durante a búsqueda del agresor, del que tienen varias pistas y pronto lo pondrán tras las rejas.
Los hechos ocurrieron en la comunidad serrana de Yerba Santa cerca de la comunidad de Las Compuertas subiendo por la carretera que lleva Aguas Blancas en el municipio de Coyuca de Benítez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario