FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PEÑA NIETO, PUNTERO PRESIDENCIAL
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto sigue a la cabeza en preferencias del electorado nacional con 35 puntos porcentuales y se perfila como el virtual candidato del PRI a la Presidencia de México, de cara a la elección del primer domingo de julio del año 2012.
La empresa Mitofsky, de acuerdo con su última encuesta dio a conocer lo anterior y señala que el mandatario de Veracruz Fidel Herrera Beltrán tiene un 7.8 por ciento en preferencias del electorado.
Lo sorprendente es que Andrés Manuel López Obrador a pesar de ser el político más conocido tiene un 21.5 por ciento como saldo negativo de opinión.
Y los políticos más populares del PRI, son en este orden: Enrique Peña Nieto con 82 %, Beatriz Paredes Rangel 59.6%, Fidel Herrera Beltrán 34.4% y Manlio Fabio Beltrones con 31.4%.
El prestigiado periódico El Universal en su página de Internet dio a conocer que Peña Nieto sigue a la cabeza como el favorito para ser candidato a la presidencia de la República, en el todavía lejano año 2012.
DIPUTADO CONVERGENTE, SÍ TRABAJA
El diputado local por el Partido Convergencia, Efraín Ramos Ramírez, es uno de los representantes populares con mayor productividad que se traduce en iniciativas de ley, puntos de acuerdo y acertadas participaciones en tribuna.
Además de ser reconocido abogado, el legislador Ramos Ramírez posee una amplia cultura que le permite subir a tribuna para dar a conocer temas de mucha importancia para la ciudadanía.
Ayer, por ejemplo, el diputado Ramos Ramírez, subió a tribuna para dar a conocer la semblanza del extinto guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, a 35 años de ser muerto a manos del Ejército Mexicano.
Cada fin de semana y en días feriados el legislador Ramos Ramírez los dedica a llevar apoyos a sus paisanos del municipio de Coyuca de Benítez, su tierra natal. Los días sábado y domingo de este fin de semana visitará los poblados de Tixtlancingo y Tepetixtla.
CUMPLEAÑOS, RUBÉN FIGUEROA ALCOCER
El próximo viernes 4 de diciembre el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, recibirá infinidad de felicitaciones no sólo de su familia sino de muchas amistades que tiene en Guerrero y en todo el país. Figueroa Alcocer, se desempeñó como eficiente gobernador de Guerrero de 1993 a 1996. Antes, el conocido político fungió como líder estatal del PRI, diputado federal y senador de la República. Al parecer en la zona norte del estado –Iguala de la Independencia- se le prepara una fiesta por el cumpleaños del jefe de importante grupo político priista. Desde este espacio le enviamos cordial felicitación al licenciado Figueroa Alcocer a quien le deseamos que goce de cabal salud.
EL ROSTRO HUMANO DE EMILIANO DÍAZ ROMÁN
Desde el momento mismo cuando se suscitó el lamentable accidente vehicular donde perdiera la vida el conocido maestro cetegista, Miguel Ángel Salgado Valdez, el dirigente de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román les brindó todo su apoyo a los familiares del extinto mentor nativo de Tixtla.
Más allá de ideologías y corrientes políticas o de expresión, se antepone la integridad física, moral y la vida misma; así lo manifestó con hechos el líder del SNTE estatal, Díaz Román cuando se suscitó el lamentable accidente donde perdiera la vida uno de los agremiados, el maestro Salgado Valdez.
Sensible ante eventos como el descrito, el líder magisterial Díaz Román, continuará apoyando a los familiares y deudos del maestro Salgado Valdez quien pertenecía a la Ceteg y al PRD. Con esto, Emiliano demuestra que es dirigente magisterial para todos los agremiados y expresiones.
El extinto mentor Salgado Valdez, hace más de un año participó como candidato del PRD a la alcaldía de Tixtla, donde perdió por amplio margen ante su homólogo Jorge Luis Campos Espíritu, a quien le reconoció su triunfo y jamás le guardó rencor pues conservó la amistad con el ahora munícipe.
COLEGIO PATRIA SIGLO XXI, PÉSIMO EJEMPLO
A través de la red de Internet circula un video donde un grupo de estudiantes del plantel Patria Siglo XXI –del nivel de secundaria- bailan de manera erótica con movimientos que simulan actos sexuales, ante la mirada de varios maestros y padres de familia de esa escuela. Vestidos con uniforme de ese plantel, por lo menos unas siete parejas -hombres y mujeres- danzan pero más que eso, realizan movimientos erótico-sexuales; incluso, sobre un templete hay un maestro con micrófono en mano al parecer es un animador de un concurso. Nadie se espanta de tales acciones, pero se supone que en un plantel como el Patria Siglo XXI, les deben enseñar a los alumnos buenas costumbres y sobre todo educarlos. El grupo de estudiantes del citado plantel casi practican el Kama Sutra en público, ante la mirada de los maestros. Se sabe que dicha escuela es propiedad de un médico de apellido Rivas, quien tiene fama de “centavero” y de lucrar con la educación pero les paga míseros salarios a los maestros que allí se desempeñan. Esos concursos de baile, son un mal ejemplo, eso afirman quienes nos enviaron el video a través de la Internet… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario