FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DOMINGO 20, PASEO DEL PENDÓN.
Todo se encuentra listo para que este domingo 20 del actual se lleve a cabo el tradicional Paseo del Pendón, por las principales calles de la capital del estado, con el cual se anuncia el inicio de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo.
Ricardo Chavelas Guevara (presidente), Gerardo Alarcón González (vicepresidente), Francisco Lujano Tapia (tesorero) y Shindy Campuzano Romero (jefa de prensa), integrantes del Patronato de la Feria –y todo el equipo de apoyo-, durante varias semanas han trabajado de manera extenuante para que el festejo anual de Chilpancingo resulte lo mejor posible y no han descuidado ningún detalle, como son: la seguridad, los primeros auxilios para los participantes (al Pendón) y el control del alcohol.
El Patronato de la Feria de Chilpancingo, ha sido objeto de injustas críticas y hasta de ataques por parte de grupúsculos, por simples mal entendidos. Todo esto, ya fue superado.
Sin embargo, sus dirigentes encabezados por el profesor Chavelas Guevara, jamás cayeron en la provocación; han adoptado una actitud respetuosa y de madurez pues cuentan con el respaldo mayoritario de la ciudadanía y de las autoridades municipales que encabeza el alcalde chilpancingueño, Héctor Astudillo Flores.
Previo al tradicional Paseo del Pendón, el Patronato ha organizado diversos eventos como la elección Señorita Noche Buena, con bastante éxito y el saldo es blanco porque no se han suscitado eventos negativos; esto lo ha constatado personalmente el munícipe Astudillo Flores.
Por esta ocasión se suspenderán eventos como la llamada “Chilpancingada” pues en años anteriores cuando eran soltados becerros y toretes sobre la avenida Alemán, el saldo era de lesionados por lo cual no es necesario exponer la integridad física de los participantes y espectadores.
Tampoco habrá peleas de gallos en el palenque de la feria porque ningún tahúr quiso llevar a cabo tales combates con esas aves, pero además por razones de inseguridad y por los últimos acontecimientos de violencia en Guerrero y el resto del país.
No habrá carreras de caballos, también por razones de inseguridad y para evitar que se susciten eventos de violencia entre los participantes por móviles de las apuestas con dinero en efectivo.
El Patronato de la Feria de Chilpancingo, ofrecerá otros espectáculos -corridas de toros de lidia y rodeo, estilo americano- mientras que en el teatro del pueblo se presentarán buenos grupos musicales, comediantes, cantantes y orquestas de primer nivel para deleite de los asistentes, totalmente gratis.
El Paseo del Pendón es la fiesta tradicional más importante de Chilpancingo, y se espera que resulte todo un éxito, para lo cual el citado patronato ha venido trabajando con antelación.
En ese evento participarán este domingo 20 del actual el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, el alcalde Héctor Astudillo Flores, diputados locales y federales, funcionarios de todos los niveles y el pueblo en general. Miles de ciudadanos participarán y lo disfrutarán.
PRD: LÁZARO, DAVID Y CUAUHTÉMOC VS. RÍOS PITER
El que ya se siente candidato a gobernador de Guerrero -por el PRD-, es el súper ambicioso diputado federal, Armando Ríos Piter. Sus principales obstáculos y odiados adversarios son los senadores: Lázaro Mazón Alonso y David Jiménez Rumbo. Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, va a la repesca, o ver qué pepena.
Para eso, Armando trabaja en varias vertientes: en la capital de país con funcionarios panistas y con miembros de la iniciativa privada, supuestamente ligados al magnate Carlos Slim.
También cabildea con dirigentes de las tribus del PRD -antagónicas al Peje López Obrador-, con claros y perversos fines de bloquear a como dé lugar a Lázaro y a David; que no le estorben en sus planes sexenales.
Asimismo, mediante reuniones -en lo oscurito- con funcionarios del gabinete estatal, a quienes ya los ve como sus achichincles (Pastrana, Padilla sin Fierro, De la Vega, etc). ¿Cómo la ven mis estimados lectores?
Ríos Piter, ya hizo sus cuentas alegres sobre quienes podrían darle su apoyo para lograr sus ambiciosos fines de más poder y dinero: de todo el gabinete estatal, de los asteros presidentes municipales del PRD y de los tránsfugas priistas y perredistas quienes cada sexenio andan como hienas hambrientas disputando y comiendo los restos que les dejan los leones.
En Guerrero, Ríos Piter ha soltado el rumor de que mantiene fuertes ligas con el multimillonario Carlos Slim, de quien incluso se dice “familiar político”, pero además que es amigo personal del presidente panista Felipe Calderón. ¿Será verdad todo esto, o es pura fantasía?
Lo cierto es que Ríos Piter es el verdadero enemigo de los aspirantes a la candidatura, Lázaro Mazón y David Jiménez (sin) Rumbo. Estos dos últimos y el cochupero Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, sí son auténticos perredistas mientras que Armando arrastra una colota de colores tricolor (priista), azul con blanco (panista) y ahora amarilla con negra (perrediano camuflado)… ¡Todo un camaleón!

CUESTIONARIO POLÍTICO:
¿Qué olfatearía el diputado Carlos Álvarez Reyes, pues no acudió al cónclave de los cuatro aspirantes del PRD a la candidatura a gobernador? ¿Se auto descartó, o lo descartaron de Casa Guerrero?
¿Quién es el pichicato y flamante funcionario del gabinete estatal que les mandó los 46 diputados locales una pinchurrienta velita -en una cajita, con su tarjetita- como regalo de Navidad? (los susodichos regalitos fueron tirados al cesto de la basura)… Punto.

salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario