Invitan a padres de familia al programa “Escuela Segura”

Funcionaria a nivel estatal invita a los padres de familia a que se sumen al programa Escuela Segura, que de hecho forma parte de la enseñanza aprendizaje en los planteles educativos de educación básica.
De esta forma Marina Reyna Aguilar, coordinadora de programas educativos de la Subsecretaría de Educación Básica y de Escuela Segura, aseguró en Zihuatanejo que el propósito fundamental del programa es consolidar en las escuelas de educación básica en la problemática y el entorno de las adicciones en jóvenes y niños de primaria y secundaria.
Agregó la funcionaria estatal que en el citado programa se apoya a mas de 300 escuelas a nivel estatal, mientras que en el municipio de Zihuatanejo se brinda seguridad a más de 40 centros educativos, con un monto económico de 277 mil 591 pesos, aplicados solo en Zihuatanejo.
Mencionó que en el caso de los directores de escuelas y los comités de padres de familia de cada escuela, estos hacen un proyecto de mejora proyectado en torno a la problemática que las mismas escuelas tienen, lo que se relaciona con la problemática de adicciones de violencia y de prevención del delito, entre otros.
En el evento en el que se dieron a conocer los objetivos del programa de escuelas seguras, al que asistió el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y otros funcionarios locales y estatales celebrado en la explanada del palacio municipal, la entrevistada dijo que en dicho programa se contempla una articulación muy estrecha con instituciones gubernamentales que tienen programas afines que les permitirán tener un mejor impacto al interior y exterior de las escuelas.
Destacó en la entrevista que el programa de escuelas seguras esta vigente desde el 2008, al que se han incorporado escuelas de nuevo ingreso como el caso de Zihuatanejo que había inscritas 34 escuelas, mientras que hoy hay más de 60 instituciones educativas inscritas.
Manifestó que todas las escuelas estarán aplicando los recursos asignados de acuerdo a la problemática de inseguridad, agregando finalmente que invita a los padres de familia a que se sumen al esfuerzo de escuelas seguras que abarca también el esfuerzo de la sociedad en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario