Los taxistas causantes del desorden vial: Lozano

El representante de los hoteleros Rogelio Lozano Calderón, pide aplicar el reglamento de tránsito, ya que los mismos taxistas invaden con sus autos carriles donde está prohibido estacionarse, aunque haya disco o señalamiento.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles dijo que en esta temporada vacacional el tráfico en las calles del primer cuadro de la ciudad se vuelve un caos debido a que los conductores, principalmente los taxistas, invaden carriles donde hay discos que dicen prohibido estacionarse como lo hacen en la calle Juan N. Álvarez.
Lo anterior fue expuesto durante la reunión del comité municipal de seguridad pública y Protección Civil, efectuado ayer jueves por la mañana cuando sesionaron en la sala de cabildos con el objetivo principal de tener conocimiento de las acciones que habrán de implementar cada una de las dependencias participantes, así como de la iniciativa privada.
La sesión del comité de seguridad pública fue presidida por el secretario del ayuntamiento, doctor Juan Manuel Álvarez Barajas.
Se informó también que para la temporada de invierno 2009, el encargado del departamento de protección civil anunció que en playa El Palmar se redoblarán esfuerzos con personal exclusivo para la zona, una ambulancia, una cuatrimoto y una lancha para ser utilizada en caso de emergencia y estará en el lugar desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.
A su vez Erasmo Landeros Aguilar, director de tránsito local, dijo que los estacionamientos públicos para los camiones de transporte turístico ya están listos, aunque no se especificaron lugares, además dijo que a estos camiones no se les permitirá estacionarse en la zona hotelera de Ixtapa, debido a que provocan congestionamiento vial por el número de vehículos particulares que llegan al destino; sin embargo, sí se les habrá de asignar un espacio en las inmediaciones, pero estará controlado.
Con relación a la seguridad pública municipal, el director de esta área Pablo Alberto Rodríguez Román, dio a conocer que dentro del plan operativo se tienen programados 180 policías preventivos, los que trabajarán turnos de 24 horas en 13 patrullas distribuidas en 8 sectores.
Además, se indicó que dentro de las estrategias para dar seguridad al visitantes, se encuentran los recorridos constantes “pie tierra” por los paseos de las playas de la bahía de Zihuatanejo, Ixtapa y playa Larga.
Asimismo, el grupo de motociclistas tendrán turnos de 8 horas continuas para cubrir el primer cuadro de la ciudad para proteger a los paseantes de a pie.
También en dicha reunión se exhortó a los representantes de los restauranteros que informen a los clientes sobre las medidas preventivas que deben tomar en caso de introducirse al mar, y una de estas es ubicar los puestos de socorro y las banderas preventivas.
Para finalizar, Álvarez Barajas invitó a los participantes para sumar esfuerzos con el único objetivo de brindar una mejor estancia a los visitantes, los que son finalmente los generadores de la economía local y a quienes se les debe atender como se merecen.

1 comentario:

  1. LOZANO y quien va a parar a estos taxistas el delegado de transito es juez y parte, de que esta el aparecieron sitios por todas partes sin control de nada ellos aqui quiero y ahi se quedan.

    ResponderBorrar