Que el gobernador no sabe nada de los millones que el Congreso aprobó al Estado

Durante la gira de trabajo de ayer martes, el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo aseguró en Ixtapa Zihuatanejo, no saber nada acerca de la reasignación de 861 millones de pesos de los 4 mil millones adicionales que el Congreso Federal aprobó al estado, subrayando a la pregunta de los reporteros que todo suena muy bonito pero es responsabilidad del Congreso, “porque el balón esta en la cancha y ellos saben”, dijo.
Visiblemente y con aparente calma, Torreblanca Galindo contestó las preguntas de los reporteros en torno a la reasignación de los más de 800 millones de pesos, agregando que no es tan fácil mover el dinero así, puesto que está perfectamente determinado y delimitado y hay cifras irreductibles, porque el presupuesto tiene muy poco margen de maniobra aseguró.
Agregó Torreblanca Galindo, que este no es un presupuesto holgado, porque más del 85 por ciento tiene que ir al salario de más de cien mil trabajadores, reiterando que queda muy poco margen de maniobra.
Manifestó el ejecutivo estatal que toda la inversión del estado de Guerrero es de dos mil 500 millones de pesos y agregó desconocer lo que algunos diputados hablan, si es que lo hicieron, “porque desconozco las declaraciones al respecto, indicó”.
De esta forma, el gobernador del estado dijo no haber presentado ninguna propuesta de PPS, “porque tengo entendido -dijo-, que quien lo haría es Carlos Álvarez, con quien tengo una estrecha relación, porque trabajó conmigo y eso es otra cosa”, añadió.
Destacó que él hace un nuevo llamado en el sentido que si seguimos pensando de manera corta, solo seguiremos siendo un estado dentro de la mediocridad, porque es muy fácil opinar sin conocimiento de causa, refiriendo a lo que dijo un diputado local en torno a la reasignación del millonario monto.
Fue reiterativo al afirmar que desconoce lo que dijeron algunos diputados locales, y añadió que esperaría a que alguno de estos diputados se lo dijeran de frente para debatirlo y que con todo respeto para los medios de comunicación,”es como el teléfono descompuesto, porque la información llega trasgiversada, y yo no me voy a enganchar en una discusión que no va”, apuntó.
Por otra parte, dijo que “ojalá y amnistía internacional hablara de lo bueno que hacemos aquí en Guerrero, porque él nunca ha escuchado una buena nota de lo bueno que se hace en Guerrero, porque siempre ve la nota negativa, la que descalifica pese a que éste es un Guerrero distinto al de hace 30 años, “porque mi gobierno no persigue y si alguna vez hubo libertades en Guerrero eso es ahora”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario