Recomendaciones para evitar los asaltos

Con la finalidad de que la ciudadanía evite ser asaltada en el cobro de su aguinaldo, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Alertamiento, hace a la población algunas recomendaciones.
Explicaron en el Centro Estatal de Alertamiento que antes de cobrar su aguinaldo al acudir a una institución bancaria hágalo acompañado de alguien de su confianza para evitar ser víctima de salto.
Agregaron que se recomienda hacer el cobro durante el día y evitar pasar por lugares obscuros cuando ya cuente con el efectivo, las corporaciones policíacas deberán implementar operativos en las diferentes sucursales bancarias.
Durante el cobro de su aguinaldo evite vestir ostentosamente y evite también usar joyas.
Procure no caminar pegado a las paredes ya que al dar vuelta en una esquina puede ser atacado por un ladrón o facilitar ser sometido contra la pared.
Para los hombres es importante no guardar la cartera o billetera en la bolsa trasera del pantalón, ya que llama la atención de los ladrones.
Al salir de cobrar su dinero tenga cuidado de cambiar dinero a alguna persona desconocida, puede darle dinero falso o atacarlo.
Asimismo, si alguien le busca pelea sin razón, no siga el juego, puede ser un disfraz de asalto.
Después de hacer el cobro evite distraerse en aparadores y sacar dinero en la calle o en público.
Si tienen alguna sospecha de ser perseguido llame al número de emergencia 066.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario