3.5 toneladas de víveres captó el DIF Zihuatanejo para Haití

Un total de 3.5 toneladas de ayuda humanitaria captó el centro de acopio del DIF municipal para ser enviada a la embajada de Haití en México para nuestros hermanos daminificados por el terremoto de la semana pasada.
Ayer al medio día se dio cita la familia DIF Zihuatanejo para recibir a voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, encabezados por su directora Marcela Peña Álvarez, a fin de cargar los víveres en un camión que trasladará lo donado por cientos de zihuatanejenses que se solidarizaron con la tragedia en Haití.
El coordinador de Desarrollo Social del municipio, Jorge Allec Maciel, a nombre de la presidenta del patronato DIF Zihuatanejo, Adriana Rodríguez de Bravo, hizo un agradecimiento público a todas aquellas personas que aportaron “un granito de arena” en estos momentos en los que el pueblo haitiano requiere de la ayuda del mundo.
“Definitivamente agradecemos al pueblo de Zihuatanejo de Azueta por este gran apoyo, a la sociedad civil (…) Aproximadamente son 3.5 toneladas de ayuda humanitaria. Son productos no perecederos, incluye cereal, frijoles, entre otras cosas y quiero decirles que la gente se sumó apoyándonos con ropa, cosa que agradece y se valora”, sostuvo.
Allec Maciel dijo que en tiempos de adversidad el pueblo de Zihuatanejo ha sabido externar su solidaridad y dijo esperar que este significativo apoyo llegue a Haití lo más pronto posible porque ahí van medicinas, agua embotellada, ropa, cereales, granos, alimentos enlatados, abre latas, pañales, toallas sanitarias y otros productos “que son de urgente necesidad para nuestros hermanos”.
Los voluntarios de la Cruz Roja, personal del DIF e integrantes de la sociedad civil hicieron una cadena humana para trasladar las cajas que contenían la ayuda humanitaria recabada desde el viernes pasado para subirla a un camión que estaba listo para partir a la ciudad de México luego de pasar al centro de acopio que también se habilitó en la benemérita institución.

6 comentarios:

  1. Es una pero muy buena medida que se mande ayuda a un pais tan pobre, ok, pero sería mejor que en vez de cargarle otra vez la mano al pueblo, mejor sean los hombres que se han enriquecido con el saqueo de Zihuatanejo y para el caso Jorge Allec Maciel Jr. o su padre les enviara no solo paquetes de ayuda sino millones, y que recuerde que es dinero que no es de el sino del pueblo, ojalá ellos sean los que ayuden y no le sigan cargando la mano al pueblo. aparte de eso ese junior no tiene ninguna necesidad de estar en un cargo por ser un millonario es una verguenza que Alejandro Bravo siga actuando de amnera corrupta y seguir solapando a las huestes que son su misma mafia, pobre de Zihuatanejo.

    ResponderBorrar
  2. deja de estar chillando (jimenez)y ponte a trabajar,para que tu tambien le herederez a tus hijos
    ,nieto,bisnieto,yo por eso trabajo para que no le este envidiando a nadien,.y soy muy feliz trabajando para mis frijoles para q coman mis hijos.y que tu tambien cooperaste.o no mas eres bueno para ladrar.tan bien enviales tus millones.(jimenez)si como no.se feliz.

    ResponderBorrar
  3. mi estimado señor director de esta distinguida casa editorial,usted hiso este espacio,para que los lectores hicieran uno sus comentarios,siempre y cuando no estar ofendiendo aterceras personas,este espacio ya parece,que escriben pura gente inculta,.que sean dedicado a insultar y decir majaderias.ofendiendo desde señoras distinguidas,personajes politicos.siempre faltando el respeto.señores hagen comentarios buenos.se imagina que sus hijos este leyende todas estas incurencias,.

    ResponderBorrar
  4. le doy la razon,pero tambien se imagina que estas personas a lo mejor,no tubieron quien le enseñaran modales y respeto.a lo mejor ni saben que significa esta palabra,.por que su madre no tubo tiempo de enseñarles.por andar de cabaretera.jaaajaaaa.ya me chingue.

    ResponderBorrar
  5. la solución a los comentarios sin sentido, esta en simplemente banearlos, siempre y cuando se cumpla con ese criterio, es decir que en realidad no aporten algo a este blog. saludos.

    ResponderBorrar
  6. Ese ZIHUATANEJO HOY creo que escribe ese de apellido guevara, como tambiñén es gato de chon le cuida sus intereses, aunque no le pague, ahora resulta que aparte de ser el vovero del ayuntamiento de alejandro bravo ahora escribe en todos los periodicos, creo que anda perdido o ni sabe lo que quiere, porque tal parecer que se cree el sabelotodo, pinche viejito a lo mejor pide limosma en todos los periodicos pa juntar porque ya vejete no se va poder jubilar y a eso le tiene miedo, ya daselo a chon puto

    ResponderBorrar