Anuncian transportistas que incrementará el pasaje por alza de la gasolina

Exigirán al gobierno que autorice el alza de tarifas.

Chilpancingo, Gro / AGD.- La Confederación Mixta de Transportistas del Estado de Guerrero aseguró que de seguir incrementándose el precio de la gasolina, exigirán al gobierno del estado incrementar el costo del pasaje en el servicio público.
El presidente de la Confederación Mixta de Transportistas del Estado de Guerrero, Juan Bárcenas Nava, manifestó que existe la posibilidad de sumarse todas las organizaciones transportistas del estado, para exigir al gobierno del estado se incremente el costo del pasaje, dado a las constantes alzas que ha sufrido el precio de la gasolina han perjudicado en sus bolsillos a los trabajadores del volante.
“Hemos contemplado hacer peticiones al gobierno del estado para que se nos autorice un incremento al pasaje debido a la alza de la gasolina, hasta ahorita se ha incrementado en tres ocasiones, los cuales podríamos mantenernos nosotros como transportistas así, pero de seguir habiendo un incremento, entonces lo haríamos efectivo, ya que si nos estará pegando en fuertemente a nuestros bolsillos”.
Juan Bárcenas manifestó que a la Comisión Técnica de Transportes del gobierno del estado les ha faltado realizar o aplicar un estudio socioeconómico profundo, donde realmente se analice cuales son las necesidades de la población y cuáles son los gastos que enfrenta un transportista, ya que desde hace 11 años no se ha formulado ninguna tarifa fija para cobrar el servicio público.
Señaló que la falta de tarifa definida ha ocasionado que muchos trabajadores del volante abucen haciendo cobros excesivos a la población, perjudicando la economía de muchas familias.
El dirigente transportista confió que el precio de la gasolina ya no incrementará más para que se mantengan los mismos costos, por que de seguir así, se unirán todas las organizaciones para exigir el incremento al pasaje. (AGD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario