Buscan autoridades optimizar recursos educativos

Autoridades de educación municipales y estatales acordaron realizar un recorrido en todas las instituciones de nivel básico para detectar las escuelas que no tienen maestros y dar una respuesta a los padres de familia que en últimas fechas han mostrado preocupación por la baja en la calidad educativa de sus hijos.
Durante un encuentro efectuado entre el subcoordinador de los Servicios Educativos Región Costa Grande de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Víctor Salinas Salas, así como la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda y Luis Enrique Álvarez, director de Educación en Zihuatanejo, se estableció la urgente necesidad de atender la falta de recursos humanos.
En un restaurante de la ciudad, acompañados jefes de sector, supervisores y asesores, los funcionarios establecieron la urgencia de realizar recorridos en todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, para detectar los salones que no tienen educadores.
Luis Enrique Álvarez, titular de Educación municipal, aseguró que el tema de las jubilaciones es lo que “más ha pegado al sector”, pues eso ha derivado a que muchos grupos se queden sin maestros, situación que ha pasado por alto la SEG.
“Algunas escuelas están sin directores, otras más están sin profesores. Esto es preocupante y coordinadamente gobierno municipal y el gobierno estatal deben dar una respuesta a los padres de familia que ven mermada la educación de sus hijos”, sostuvo.
Mientras que la profesora Margarita Díaz Rueda reconoció la inquietud del presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca, porque a pesar de las reiteradas peticiones a la SEG la problemática ha ido creciendo no obstante que la administración local ha hecho esfuerzos económicos para mantener a un total de 66 recursos que paga el ayuntamiento.
El representante de la SEG en la región Costa Grande, Víctor Salinas Salas, aseguró que a partir de esta semana se llevará a cabo el “barrido” coordinado en todas las escuelas en el que participarán jefes de sección y supervisores, y aclaró que se tienen que dejar a un lado las posturas de corrientes políticas al interior del magisterio para no entorpecer la solución a la falta de profesores en las aulas.

1 comentario:

  1. La realidad que prevalece en el sector educativo es la gran corrupción que existe al interior, donde , aparte de la poca capacidad que tienen los profesores a pesar de que se las dan de sabiondos, muy poco caso hacen a sus programas de trabajo, faltan mucho, ahora formas grupos politicos al interior de los planteles, cosa que antes no había, y es una guerra sin cuartel de todos contra todos. Y LO PEOR ES QUE AHORA HAY MAS PROFESORES QUE SON JOTOS y eso es una mala imagen y una desviada parte en la enseñanza de los niños, donde la mayoría de los profesores son denunciados por acoso sexual a NIÑAS y los profesores jotos A niños, es una depravación en las escuelas primarias y secundarias así como de nivel medio superior. eso es loq ue deben ver las autoridades escolares la educación en este municipio y en todos es un lastre, maestros burros que la mayoría solo hacen cursos porque vienen de ser conserjes. vaya educación

    ResponderBorrar