Emplaza SUTCOBACH a huelga el 1º de febrero

Chilpancingo, Gro / AGD.- El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en el Estado se reunirá este lunes con el nuevo Director General de dicha institución para revisar el contrato colectivo de trabajo, ya que de no llegar a acuerdos estallará la huelga este 01 de febrero.
Ante el pleno estatal de delegaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en el Estado, el Secretario General Marco Antonio Adame Bello, anunció que este lunes se reunirá por primera ocasión con el nuevo Director General Porfirio Daza Rodríguez, tras haber sido designado al cargo en sustitución del ingeniero Miguel Ángel Parra Mijangos.
Marco Antonio Adame Bello manifestó que tiene la esperanza de que exista cordialidad en este primer encuentro con pleno del comité para dar salida a las tres demandas principales de los trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres, como lo es la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo, el incremento salarial en un 20 por ciento y reparación de del Contrato colectivo de los trabadores administrativos, luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje les diera la toma de nota el pasado 14 de diciembre.
“Nosotros decimos que quien este y sea quien sea el Director General de los Colegios de Bachilleres postura y posición política será la misma, nosotros tenemos el compromiso directo y fuerte con ustedes, con la base trabajadora y con quien nos regimos a través de la normatividad, sabemos que nuestra lucha será seguir haciendo valer nuestros derechos, por ello el emplazamiento sigue vigente y de no haber respuesta estallara la huelga este 01 de febrero”.
El Secretario General del Sutcobach comentó que no cambiarán su política sindical luego de la llegada de Porfirio Daza Rodríguez a la Dirección del Colegio de Bachilleres, ya que seguirá luchando y velando por los derechos laborales de los trabajadores.
Señaló que para este primer encuentro ya entregó por escrito las demandas más apremiantes que necesitan los trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres, para que con detenimiento se analicen y se dé respuesta satisfactoria por parte de los funcionarios del gobierno.
En el encuentro que organizó el comité ejecutivo central este jueves en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se concentraron más de 90 delegados de todo el estado, quienes avalaron la entrega de las banderas rojinegras, las cuales serán instaladas en caso de no recibir ninguna respuesta satisfactoria, de la reunión que sostendrá el nuevo Director General del Colegio de Bachilleres, Porfirio Daza Rodríguez y el Secretario General del Sutcobach, Marco Antonio Adame Bello.
El Secretario General del Sutcobach hizo un llamado a los trabajadores administrativos afiliados todavía al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Guerrero y los Municipios (Sutsopedgem) que encabeza David Guzmán Sagredo a que no desconfíen de la toma de nota que dio la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el pasado 14 de diciembre, ya que en más de tres año el supuesto dirigente del SUSPEG, no les consiguen ningún beneficio salarial ni prestaciones. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario