En Atoyac hay apatía de ciudadanos, anuncia Protección Civil

Atoyac de Álvarez Gro.- El departamento de Protección Civil municipal de Atoyac, declaró que la ciudadanía no se ha acercado a los centros de acopio para que lleven sus víveres a los módulos instalados en el municipio por la apatía de los atoyaquenses al no querer colaborar por esta cusa.
Mencionó el personal de esta dependencia que dichos módulos se instalaron el 24 del presente y a la fecha ha sido muy poco lo que se ha recolectado de los víveres, dicha dependencia exhortó a los ciudadanos para que sean solidarios y lleven sus donaciones a la brevedad posible a los módulos que están instalados el DIF y en las oficinas de Protección Civil que están abiertos de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.
Ya que los centros de acopio estarán recibiendo los víveres la próxima semana, por eso urge que la población se una con los hermanos haitianos porque están viviendo la peor desgracia del siglo.
Los haitianos están carentes de alimentos por lo que esta catástrofe ha llegado al extremo y familias enteras se estén muriendo de hambre y han optado por adoptar a sus hijos a otros países con tal de que los infantes no sufran de alimentos y logren seguir viviendo.
Por otro lado los elementos de Protección Civil de este municipio están llevando cobertores a las comunidades de la parte alta de la sierra, como son el Paraíso, El Tambor, el Iris, Puerto del Gallo y otras comunidades aledañas del municipio, esto porque se presentaron temperaturas elevadas por el frente frio número 23 y así los habitantes de estas localidades no se enfermarán de las vías respiratorias como la tos, la gripe dolor de garganta, fiebre, dengue, entre otras.
Por último señaló el personal de la dependencia que hasta al momento no se han reportado casos de tos, gripe, dengue, por lo que la población se encuentra en buenas condiciones de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario