FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

COMUNA DE TEPECOA, NEGOCIO FAMILIAR
El ayuntamiento del municipio de Tepecoacuilco de Trujado, ya se convirtió en negocio familiar del alcalde Ignacio Góngora Lizama, de los hermanos de éste, Caritino y Marycruz (Góngora Lizama) y de la esposa del munícipe Claudia García de Lizama (Presidenta del DIF-municipal).
A poco más de un año de haber asumido el cargo de alcalde, Góngora Lizama, exhibe el verdadero rostro de la corrupción, tráfico de influencia y cínica impunidad. Todo esto fue denunciado ayer ante el Congreso Local por el Síndico Procurador de la comuna, Alejandro González Nava.
En un verdadero negocio particular y familiar ya convirtió la presidencia municipal de Tepecoacuilco, el alcalde Góngora Lizama. Estos son las pruebas y los malos ejemplos:
-Caritino Góngora Lizama -hermano del alcalde- cuenta con camiones de volteo y le vende todo el material para la construcción a la comuna que encabeza su consanguíneo: grava, arena, piedra, tabique, cemento, calhidra, varilla, tabicón, alambre recocido, alambrón, etc., a precios convenidos ($). Prospera su negocio de la construcción. Y la hermana del alcalde, Marycruz Góngora Lizama, es la principal proveedora de material de oficina del ayuntamiento de Tepecoacuilco, al que le vende papelería, material y equipo de oficina como computadoras, impresoras, refacciones y demás insumos. Está muy bueno el negocio.
La presidenta del DIF, Claudia García de Góngora Lizama, esposa del presidente, es dueña de la principal gasolinera que se encuentra en la entrada principal de la cabecera y la que surte del combustible a todo el parque vehicular de esa comuna: gasolina, diesel y lubricantes. El negocio es magnífico.
En el municipio de Tepecoacuilco no hay obras de importancia qué mencionar, sólo pírricas pedaceras, pues el voraz alcalde Góngora Lizama, ya convirtió a esa comuna en negocio familiar. Ayer, el Síndico Procurador del ayuntamiento de Tepecoacuilco, Alejandro González Nava, denunció -mediante un escrito- graves irregularidades y corrupción en que incurre el alcalde quien no permite que le fiscalice las cuentas públicas. Hasta parece cacique feudal.
EL Síndico es bloqueado por el alcalde quien no le permite que procure, defienda y promueva los intereses patrimoniales y económicos del municipio, ni gestionar los negocios de la hacienda pública y menos exigir al tesorero y a los servidores públicos que manejan fondos, en el otorgamiento de fianzas, antes del desempeño de sus funciones; tampoco hay cortes de caja, entre otras irregularidades. Tepecoacuilco, ya parece ínsula propiedad de la familia Góngora Lizama.
SNTE: EMILIANO, DE GIRA POR ZONA NORTE
El líder de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, reanudó con más dinámica las giras de trabajo por las siete regiones del estado para atender a los maestros y trabajadores administrativos al servicio de la educación y escuchar sus problemas para buscarles solución. La última gira de trabajo emprendida por Díaz Román fue en los municipios de Cocula y Cuéstala del Progreso. En la comunidad de Apetlanca, municipio de Cocula, entregó equipos de cómputo a diversos centros educativos. Acompañado por la diputada local Silvia Romero Suárez y miembros de la Sección 14 del SNTE, Díaz Román, presidió reuniones de trabajo y escuchó planteamientos y necesidades de los centros de trabajo y las condiciones físicas en los planteles educativos. “No encabezamos un sindicato grillero, trabajamos a favor del magisterio de Guerrero, e impulsamos al sector educativo para mejorar la calidad de la educación”, manifestó el líder magisterial.
La legisladora Romero Suárez, calificó a Díaz Román como un líder magisterial pragmático, porque acude al lugar de los hechos y resuelve conflictos de los trabajadores de la educación. La próxima semana el dirigente gremial dará respuesta a la demanda de aumento salarial y continuará sus giras de trabajo por la entidad.
AGUA Y ACEITE MEZCLADOS: PERVERZA ALIANZA
Es el PAN el que no se resigna a dejar el poder. Tienen como plan, mantenerlo por espacio de 24 años; apenas llevan nueve, les faltan 15 años. El PAN parece que convencerá al PRD para que, juntos, hagan alianza en lo sucesivo y puedan derrotar al PRI. En el escenario nacional, existe un PRD diezmado, dividido, con grandes pugnas irreconciliables. Todo parece indicar que el PAN aprovechará la desesperación de los perredistas para ganar elecciones en lo sucesivo, pero viene la estelar, la madre de todas las batallas, por la Presidencia de la República. Los panistas también están muy desesperados, sienten que perderán el poder, por eso buscan, coquetean y hasta le ofrecen todo al PRD, para jalarlo en sus ambiciones por repetir otro sexenio en Los Pinos, a partir del año 2012. Los ambiciosos perredistas, no tienen ninguna garantía de que el PAN les cumpla sus promesas, en el hipotético y remoto caso de arribar al poder sexenal. Esa es la verdad. El agua y el aceite se mezclarán, pues hay inmorales perredistas (no todos) quienes argumentan que, “no es asunto de ideologías, sino de votos y el poder”.
MATÍAS ALONSO: PROTAGONISMO Y RIDICULEZ
Como ya no tiene nada que ofertarle al electorado estatal, luego de cobrar jugoso salario como ex diputado federal, el perredista Marcos Matías Alonso, ahora incurre en actos de protagonismo para llamar la atención y se dice “amenazado de muerte por el priismo”.
Marcos, argumentó que a través de su teléfono celular ha recibido “mensajes amenazantes”, luego que “escribió un artículo donde critica al PRI”. Leímos el citado mamotreto: no contiene nada grave que no se haya escrito sobre el PRI, puro rollo, demagogia, palabrería estéril, calificativos y descalificativos hacia el tricolor, pero nada nuevo y menos extraordinario.
Como vil plañidera -chillón y mariquete- se comporta el ex diputado federal más inútil que haya tenido la baja montaña –distrito 06 de Chilapa-.
Matías Alonso, ya hizo su debut como “articulista” en un periódico radical de Acapulco, pero no es más que una pésima y grotesca copia al carbón del protagónico “toro sin tuercas”. Félix Salgado Macedonio, mitómano y payaso como ¿era o es?, éste si le echaba más imaginación y emoción a la sarta de mentiras que su staff de prensa radical le publicitaba. Por eso subió el rating. El “toro sin tuercas” les da cátedra de protagonismo a los remedos perredistas de ahora, como el tal Matías Alonso, quien debería recibir clasecitas del ex alcalde de Acapulco, todo un master como mitómano, payaso, motociclista protagónico y “actor de cine”… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario