FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

MÁS, SOBRE EL VIAJE A ESPAÑA
Para despejar dudas y mal entendidos, respecto al viaje que realizó la delegación de guerrerenses a Madrid, España, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, tuvo que salir al paso y anticipó que en breve se dará un informe pormenorizado sobre la visita de promoción a la Feria Internacional del Turismo (Fitur).
El informe sobre el viaje a la Fitur, lo darán de manera conjunta el mandatario Torreblanca Galindo y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, en conferencia de prensa para frenar especulaciones y hacer las aclaraciones a la opinión pública estatal.
“El viaje que hicimos a España no fue un paseo ni diversión, fue para mejorar las condiciones económicas de Guerrero pues aprendimos otros modelos de promoción turística, y si desde Brasil nos invitan, también asistiríamos”, expresó el mandatario guerrerense.
En breve entrevista de prensa el ejecutivo estatal se mostró dispuesto a informar con detalles sobre el viaje de promoción turística que emprendió al frente de una delegación guerrerense a Madrid, España.
ZTG: “NO ACEPTO CHANTAJES NI PRESIONES”
Respecto a un plantón instalado desde hace tres meses frente al pórtico del palacio estatal, por un grupúsculo de militantes de Antorcha Campesina, Torreblanca Galindo manifestó que los líderes de esa agrupación se aprovechan de la pobreza de la gente para presionar y chantajear a su gobierno.
“Yo no caeré en la presión ni el chantaje de los líderes de Antorcha Campesina, allí pueden seguir con su plantón, es parte de la libertad de expresión y la democracia de que goza la ciudadanía con un gobierno democrático como el actual”, justificó el mandatario estatal.
“NO PROMUEVO ALIANZAS NI COALICIONES”
Ante la posibilidad de que los partidos políticos PRD, PT y convergencia formen una alianza para enfrentar al PRI por la gubernatura de Guerrero, Torreblanca Galindo rechazó tener interés o influencia en ese proyecto.
“No conozco ni se lo que hacen los partidos políticos, pero las alianzas se dan en todas partes del mundo, pero no soy promotor de coaliciones; yo soy gobernador y estoy a favor de que impere la ley”, respondió tajante.
BENEFICIAR AL SECTOR FORESTAL
El diputado Héctor Ocampo Arcos, participó en una reunión de trabajo presidida por el ingeniero Víctor Eduardo Sosa Cedillo -coordinador general de conservación y restauración de la Comisión Nacional Forestal-, a quien le planteó que ese órgano desconcentrado sea restructurado y pase a ser Gerencia Estatal. Actualmente opera como Subgerencia Operativa.
De lo que se trata -explicó el legislador Ocampo Arcos-, es que la toma de decisiones se realice con mayor oportunidad y con pleno conocimiento de la problemática social de Guerrero, propiciando con ello que la derrama económica presupuestada por la Federación sea aplicada con mayor oportunidad, y que la mayoría de los campesinos se vean beneficiados.
Sobre la reunión presidida por el funcionario federal Sosa Cedillo, tuvo conocimiento el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, diputado Héctor Vicario Castrejón, quien apoyó la propuesta de su homólogo Ocampo Arcos para que la oficina de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Región V -que comprende a Guerrero y Oaxaca- se convierta en Gerencia Estatal.
Durante la reunión que se llevó a cabo en Acapulco, Sosa Cedillo informó al diputado Ocampo Arcos -presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Congreso Local-, que el director de la Conafor, Juan Manuel Torres Rojo, consideró aplicar la restructuración técnica solicitada mediante exhorto por la Cámara de Diputados (federal).
La próxima semana sesionará la Conafor y se hará el anuncio respectivo, en respuesta a peticiones de núcleos campesinos, industriales y prestadores de servicios técnicos. La restructuración lograría un mayor impacto social de los distintos programas como Proárbol, Procymaf y Servicios Ambientales, entre otros.
DONDE MÁS LES DUELE ($).
Al comité estatal del PRD, que preside Misael Medrano Baza, le pegaron donde más le duele… en las finanzas de ese instituto político. Las cuentas bancarias que maneja la señora Coral Mendoza Falcón (protegida de Misael), fueron congeladas en pleno invierno por el comité nacional que encabeza Jesús Ortega, quien no se tentó el corazón para darles una lección a los desobedientes, rijosos y radicales que no quieren jalar con sus proyectos (para que aprendan a respetar, como dicen los capos). Los mismos perredistas comentan que el escándalo sobre el turbio manejo del dinero del PRD apenas empieza, pero que tales recursos ya convirtieron en millonetas a varios dirigentes que se resisten a dejar el hueso. Ya se verá si la ropa sucia se lava en casa. El CEN del PRD, le practicará auditoria al comité estatal de ese partido, para ver quienes son los que jalaron más billete grande… ¡Aguas!
EX ALCALDES, IRÁN A PRISIÓN.
Otro escándalo en medios de prensa será la próxima captura -a través de la Policía Ministerial- de varios ex presidentes municipales, por corruptos y que serán exhibidos y procesados penalmente por incurrir en delitos como peculado; es decir, desvío y malversación de recursos públicos, que no han comprobado ni solventado. Dentro de la “lista negra” se encuentran los ahora magnates ex alcaldes de San Luis Acatlán, Apango, Chilapa y Metlatónoc. Genarito (prd), Viliulfo (pri), Maclovio (prd) y Montealegre (prd), quienes podrían ser huéspedes en varios penales del estado, y no precisamente por honestos. La “lista negra” es como de 27 ex munícipes, del periodo pasado y antepasado. Hay de varias filiaciones: priistas, perredistas, panistas, etc… Punto.
salomon0912@htmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario