Incentiva el ayuntamiento a morosos del catastro


El gobierno municipal inició a partir de esta fecha un programa de estímulos fiscales para que la población en general se beneficie en el pago del impuesto predial con descuentos que van desde un 70 por ciento en recargos.
Así lo anunció el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, quien sostuvo que en estos tiempos de crisis el gobierno que encabeza se solidariza con la población para que se ponga al corriente de sus pagos.
Informó que giró instrucciones para que la dirección de Catastro inicie este programa que contempla descuentos para los morosos y explicó que para el periodo 2005 se hará un descuentos del 30 por ciento; para el 2006 será del 40; el 2007 tendrá un descuentos del 50; el 2008 del 60 y el 2009 del 70 por ciento de descuento, todos en recargos.
Bravo Abarca indicó que quienes paguen a tiempo su predial en el presente mes de enero obtendrán un descuento en sus recargos del 12 por ciento.
“Este programa de incentivos tiene como finalidad que el ayuntamiento coayduve en la balanza económica de las familias con importantes descuentos en el impuesto predial que llegan hasta un 70 por ciento en recargos. Con esto no sumamos a su esfuerzo y a la ves alentamos a la población y empresariado en general a que pague a tiempo sus impuestos para que se vean reflejados en obras y acciones”, expuso.
El alcalde porteño dijo también que la población puede acercarse a la coordinación de Finanzas y a Catastro para que sean atendidos por el personal del ayuntamiento y juntos encuentren alguna solución a sus adeudos en general.
“Si la crisis no detiene la marcha del gobierno nosotros tenemos que hacer lo propio para que la población no sienta esa carga tan pesada que son los impuestos, que todos debemos de pagar y que quí estamos dando todas las facilidades e incentivos”, concluyó el primer edil.

1 comentario:

  1. disculpen mi ignorancia no se mucho de numeros o de impuestos pero no seria mejor darles descuentos sustanciosos a las personas que pagan sus impuestos a tiempo y a las personas que en verdad no pueden pagar que a aquellos que intencionalmente se retrasan para ver si tiempo despues reciven buenos descuentos ;;;;digo esa es mi opinion ,,,,abur

    ResponderBorrar