Inicia caravana educativa del Bicentenario de la Independencia en La Unión

La Unión, Gro.- José Luis González de la Vega Otero, Secretario de Educación del Estado de Guerrero, acompañado del presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez, dio inicio en la comunidad de Zacatula, municipio de La Unión, a la primera de 22 caravanas educativas del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.
En la apertura de la primera caravana, dijo que esta es la primera de 22 que se van a realizar en todo el estado, y que hoy se celebran 200 años de independencia, subrayando que por Zacatula pasó el generalísimo José María Morelos, motivo por el cual debemos de darle una enorme importancia a estos eventos de inicio del bicentenario.
En la plaza cívica de la comunidad de Zacatula se hizo una representación del paso de José María Morelos, realizando una representación de la historia de la independencia mexicana.
Posteriormente participaron tres historiadores expertos en la historia de la revolución mexicana, dando una explicación a los presentes de cómo se dio el inicio de la independencia. Al evento asistieron Antonio Reyes Pascasio, diputado local; el Mayor Oscar Meraz Robles, en representación del comandante del 4to. Grupo de Morteros 81 Milímetros, Luis Alberto Sánchez Martínez, secretario de educación básica; Genaro Reyes Meneses, director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, así como representantes de la localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario