LAS DENTELLADAS

Por El Tiburon

¡Ya regresaron!

La noticia, camaradas, es que ya volvieron muchos de los que se fueron a España, a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con la intención expresamente declarada de promocionar nuestros destinos turísticos, aunque según muchos guerrerenses, nomás se fueron a pasear y a gastarse lo que nos está haciendo falta a usted… y a mí.
La noticia es también que Zeferino llegó harto encanijado por que estando en la Madre Patria enteróse de una nota publicada por el diario Reforma bajo el título “Viajan gobernadores como reyes a feria de turismo en España”.
Reforma aportó algunos datos: El gober de Guanajuato llevó una delegación de 10 personas; el de QuintanaRoo 15 y el de Guerrero, Zeferino, ¡37! Y gastaron como reyes dice Reforma. También agrega que los tres gobernadores se hospedaron en los hoteles más caros de Madrid: El Palace y el MEVictoria, que cobran 316 y 349 dólares por noche. Además recogió opiniones de políticos de la oposición quienes criticaron severamente a sus viajeros gobernadores por que no observaron una austeridad republicana sino un autocrático despilfarro.
Pero lo de Reforma sólo fue el chorro que derramó el tonel. Ya diarios del estado habían observado que ninguno de los sitios de Guerrero que fueron a promover nuestras autoridades estuvo agendado para algún evento o exhibición de sus servicios, como si lo estuvieron sitios de Guanajuato, Michoacán y el D.F.
Dieron cabida también los diarios a las declaraciones del presidente del Colegio de Licenciados en Turismo, José Cedano, quien dijo que desde hace 5 años las autoridades de turismo de Guerrero anunciaron alianzas con touroperadores de Checoslovaquia y España para la llegada de los vuelos charters, pero que nunca han llegado los aviones con turistas de esos países, aunque tampoco cree que se hayan extraviado en el camino y hayan ido a parar a Cuba. O sea, la bronca no es de ahora.
Atribuyen también a Cedano haber dicho que desde la FITUR de 2007, ya con Zeferino al timón, hablaron de promocionar la “ruta del jaguar” que tendría como punto central Acapulco, pero que todo ha sido un fracaso. En fin dicen que no hay resultados y que no los va a haber.
Sin embargo, paréceme, señor Cedano, que juzgáis con extrema dureza a vuestro gobernante, coño, rediez. Deberíais saber, que en el año 2009, nuestro ilustre gobernante, Don Zeferino Torreblanca y Galindo, hijo ilustre de la villa de Guadalajara, trazó la ruta del jaguar, invirtió enormes cantidades de dineros de la corona (y de la superior) para que el recorrido resultara exitoso y podríamos decir que es uno de los escasos logros de su agonizante gobierno.
Dícenme aquí, mis camaradas más cercanos, que estoy zafado y que mi cabeza ha perdido sus tornillos, pero no hay tal, recuerdo perfectamente que el año pasado Don Zeferino se echó a cuestas la tarea de imponer la ruta del jaguar y lo logró, de ahí que ahora el jaguar sea diputado federal por el distrito 03. ¿A ver, bellacos, tenéis la osadía de negar lo que es evidente? Le costó un billete de nuestros impuestos pero sacó adelante la ruta del jaguar. Es más dicen que nuevamente está invirtiendo muchos de nuestros titubeantes pesos ahora para dejar al jaguar sentado en la silla del palacio de gobierno de Chilpancingo. Ahí está camarada, Claro que cumplió Don Zeferino. Prometió sacar adelante al jaguar y lo cumplió. ¡Viva nuestro gobernador! ¡Hurra!

1 comentario: