Llega a Zihuatanejo el turismo de veleros

Como todos los años, en la temporada de invierno empiezan a llegar al puerto de Zihuatanejo yates privados y veleros procedentes de estados Unidos y Canadá; fue en el pasado 6 de noviembre cuando llegó el primer velero a las aguas de la bahía.
El pasado domingo 10 de enero la bahía del puerto de Zihuatanejo se engalanó con la presencia de 15 veleros y dos yates, embarcaciones que varía la estancia de cada una de ellas puede ser de una semana hasta de un mes. Entrevistada al respecto Artemisa Alarcón Najera subdelegada de la Secretaría de Fomento Turístico en la región de la costa grande de Guerrero, declaró que desde el mes de noviembre de cada año en el mes de abril están llegando los veleristas y que se espera este año aumente el número de embarcaciones que lleguen a Zihuatanejo.
Los aventureros del mar son procedentes en su mayoría de las costas de Estados Unidos y Canadá, y son varias embarcaciones con por lo menos 2 tripulantes.
El turismo de veleros baja a tierra firme en donde consumen y se hospedan en hoteles hasta por dos meses, lo que se considera muy importante porque durante ese tiempo están gastando y fomentando la economía local.
Este segmento de turismo que es el de veleros se le suma a los que bajan de cruceros que llegan por barco, el turismo social de carretera de fin de semana que llega por autobús o carro particular, el que llega por avión y el de grupos y convenciones, el turismo religioso a Petatlán, el de aventura, el ecoturismo y muy pronto se reanudará el arqueológico con La Soledad de Maciel.

1 comentario:

  1. La verdad hasta ahora han llegado muy pocos veleros en comparación con años anteriores.

    ResponderBorrar