MAREJADA POLITICA

Por Amador Sánchez Maciel

Todo funcionario que alcanza el poder por elección popular, pero el poder real, el de tenerlo todo a su alcance, sin limitarse a nada, cuando termina su gestión ya no quiere soltar el cargo, porque ya probó las mieles de la política y esa, a cualquiera le gusta. Tan sólo, algunos les basta con llegar a ser regidores y ya están pensando en querer ser diputado o presidente municipal. Lo que interesa es que no quieren dejar la tetera.
En este caso, el Senador por Guerrero, David Jiménez Rumbo, del PRD, ha declarado para algunos periódicos locales, que él se siente preparado y capaz para ser candidato y después gobernador del estado de Guerrero, ahora en estas próximas elecciones de Enero del año 2011. En lo que no se ha fijado, es si tiene la simpatía de la gente y antes que eso, la plataforma política necesaria y acumulada para convertirse en lo que quiere ser.
Si por la ignorancia o por voluntad y conocimiento de la gente lo llevaron al poder, David Jiménez está convencido que puede ser el candidato del PRD que enfrente al PRI. Pues a ver cómo le va en su intento, porque hay perredistas muy fogueados en su trabajo y muy influyentes en el ambiente. Primeramente, se enfrentaría a su homólogo, el Senador Ángel Aguirre Rivero, del PRI, ex gobernador de Guerrero, después de la salida amañada de Rubén Figueroa Alcocer, destituido de su cargo por el ex secretario de Gobernación, Emilio Chuayffet cuando lo acusaban de tener implicación directa en la matanza de los 17 campesinos de Aguas Blancas, municipio de Acapulco.
Otro que está muy fuerte en la contienda que viene, es el Presidente Municipal de Acapulco, el Dr. Manuel Añorve Baños, ex pre candidato a la gubernatura de Guerrero en la que se eligió en ese entonces a René Juárez Cisneros. El nombre de Manuel Añorve está muy sonado en las dos costas de Guerrero, a diferencia de cualquier diputado local o federal que sólo trabajan por su distrito.
Uno más del PRD, es el diputado Lázaro Mazón Alonso, sólo que éste no le tiene fe ni a su mismo partido, porque al analizarlo en un desayuno que ofreció a la Prensa, en Zihuatanejo, con motivo del día del periodista, de su boca salió que él tiene aspiraciones a gobernador, pero que necesita aliarse con otros partidos, porque sólo el PRD no gana las elecciones en estos momentos.
Por otra parte, es claro que los rumores están fuertes a favor del diputado federal por Guerrero, Armando Ríos Piter, a quien señalan como pretenso para ser el candidato del PRD para la gubernatura que viene después de Zeferino Torreblanca.
Muchos no saben que Ríos Piter es panista, estuvo participando en el gobierno de Vicente Fox y es un amigo entrañable de los hijos de la esposa de Fox, Martha Sahagún, quizás hayan estudiado juntos, podría ser. Es a Piter al que los priístas deben hacerle montón o TUCOM, y no precisamente el bloqueo a Ángel Aguirre Rivero, que es del mismo PRI. Los priístas deben reaccionar y hacer todo lo contrario a lo que quieren. Que usen la inteligencia, porque el gobernador Zeferino Torreblanca, jamás estará con el candidato del PRI, debe terminar el trabajo que ha hecho en Armando Ríos Piter al convertirlo en diputado, porque ahora lo que sigue es trabajarlo para que sea el gobernador sustituto de Zeferino y todo quede en familia, por eso mismo, Zeferino lo postuló y negocio el distrito III para que el candidato del PRI, en este caso Cervando Ayala Rodríguez, no fuera a resultar ganador.
Lo que es un hecho, es que hasta en los rincones de los corrillos políticos, el auge de la gente está favoreciendo al Dr. Manuel Añorve Baños, Presidente de Acapulco, porque a decir de las opiniones recabadas, es un personaje de sangre nueva, de rostro carismático y lo elemental para no improvisar, de plataforma y carrera probada para tomar decisiones, además está en la historia popular de México y ha quedado demostrado que el PRI sí sabe gobernar y para prueba ahí están las obras y servicios a lo largo de más de setenta años de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario