Otra vez… levantan plantón policías de Coyuca


Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Ante tensa inconformidad de policías que al reclamo de sus demandas infringían la ley al abandonar el servicio; arriba el enviado de seguridad pública estatal a poner orden.
El movimiento de policías liderados por el asesor de las viudas de Aguas Blancas, José Sánchez Sánchez, que iniciara el día 20 de enero y que al siguiente lograra acuerdos pactados en una minuta donde se establecía, entrega de uniformes, asistencia medica, el pago de la parte restante del aguinaldo en se la segunda quincena del mismo mes, entre otras.
Vuelve a explotar, al momento de la entrega de equipo de comunicación que el alcalde Merced Baldovino Diego hiciera al personal de servicio que se encontraba en el cuartel o la también conocida base de seguridad publica local.
Aunque el presidente municipal trató de hacer entender a los uniformados sobre las competencia legales en la prestación del servicio de la seguridad publica, la decisión ya la habían tomado alrededor de cuarenta efectivos que se plantaron al exterior del inmueble colocando pancartas para luego distribuir un volante en las calles y después al entrar la noche se plantaron en el palacio municipal en donde pendieron una manta en la entrada principal, apoyados por una veintena de colonos de la Tierra y Libertad.
En tanto la seguridad del municipio fue reforzada por policías estatales que se apostaron del lado de la comandancia y separos preventivos, intercalando la vigilancia en la ciudad con municipales que no se sumaron al movimiento.
Mas tarde se presentó Arturo Lima Gómez, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de la Secretaria de Seguridad Publica, acompañado de David García Muñoz, Fiscal Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, quien le dio una amplia información del proceso que se tienen seguir para obtener de los implementos y equipos oficiales de los cuerpos de seguridad que son sometidos a rigurosas licitaciones que han hecho prolongadas las entregas.
Así mismo les hizo saber la responsabilidad que implica el ser depositarios de la seguridad ciudadana y abandonar su servicio para auspiciar cualquier acto de insubordinación y rebeldía, del que pudiera generarse la baja inmediata de la licencia oficial colectiva, su boletinaciòn ante todos los cuerpos de seguridad del país, así como otros delitos que de esto pudieran derivarse.
Los uniformados dieron marcha atrás y optaron por deponer la actitud, retiraron el plantón para permitir que al día siguiente continúe el dialogo en la base policial cuando estén presente sus compañeros de ambos turnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario