PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

POLÍTICA EN PAÑALES

“A Río Revuelto, Ganancia de Pescadores…

Ya hace tiempo que la clase política, ostenten el cargo que ostenten y pertenezcan al partido político que pertenezcan, ha dado muestras, cuando no de sospechosa incapacidad, si de desatada ambición, o de increíble ingenuidad a descarado disimulo. De total falta de convicciones ideológicas a manifiesto desnacionalismo. De patrioteros absurdos a evidentes vende patrias…No todos, obvio, pero sí la gran mayoría.
Véanlo si no en la información cotidiana de los medios o las imágenes de las televisoras que aderezan los platillos noticiosos al gusto del cliente, aunque sean soberanas mentiras: Qué si los 44 mil electricistas eran unos holgazanes y derrochadores del presupuesto, como si los administradores de ese envidiable negociazo monopólico fueran ellos. Que si el presupuesto de ingresos fue botín del enriquecido gobierno de Felipe Calderón y su gabinetazo, y el de egresos una burla rapaz del PRI que se cobró la factura al favorecer a la clase dorada de la federación.
Qué si la atemorizante pandemia de la gripa A/H1-N1 de apodo influenza fue un trinquetazo internacional en el que la OMS utilizó a un México manipulable para que su gobierno (léase presidencia y secretario de salud) José Ángel Córdova Villalobos, quien todavía quiere gobernar Guanajuato, dispusieron de partidas millonarias para adquirir vacunas a modo de laboratorios extranjeros que con sus ganancias repartieron el pastel entre los “grandes”.
Qué la “guerra” contra el narcotráfico, esconde una acción provocadora para agitar el panal de organizaciones sociales y de derechos humanos a comprometerse para perseguirlos y someterlos como lo hicieron en 1968 y 1971, y antes con maestros, ferrocarrileros, médicos, estudiantes y auténticos intelectuales que acabaron en la cárcel o en la tumba.
En fin, que ya es necesario que se escuche a la ciudadanía para que no se impongan medidas, ni acciones, ni obras, ni funcionarios a capricho de quienes tienen el poder, sino que éstos resuelvan sin trampas lo que mejor conviene a la población. Qué, por ejemplo, instalen un tranvía eléctrico para el primer cuadro para uso común; sale! Qué matrimonios raros entre personas del mismo sexo; sale!, pero sin promociones turísticas ambiciosas sin medida, ni adopción de niños. Qué una reforma política con reelección para munícipes, gobernadores, diputados, senadores y hasta presidente, va!, pero con mayoría absoluta de 50 por ciento de votos del padrón electoral más uno, y derecho a la remoción del cargo a los incumplidos. Qué Ley de Seguridad Nacional, sale!, pero que el Ejército solo apoye con fuerzas de inteligencia para ubicar y entregar a delincuentes y narcos desestabilizadores a los agentes ministeriales que consignen a los jueces, y de paso fiscalicen el cumplimiento hasta el final del poder judicial o los denuncien a autoridades superiores.
Total, todo para que con estos polítiqueros, que son mayoría, y para que las cosas vayan derechas; no basta nada más ser mexicanos, hay que ser patriotas de corazón, con convicciones constitucionales y, para empezar es necesario que se obligue a la persignada SEP que instituya como materia obligatoria desde la primaria, el estudio de nuestra Constitución, sobre todo de las pocas garantías individuales que nos quedan, quizá así en unos 6 años conozcamos a ciudadanos más conscientes que de verdad la respeten y la hagan respetar…digo!

Escribanos a; zarrojo2000@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario