Piden que reglamentos meta en cintura a vendedores ambulantes que trabajan sin control

Prestadores de servicios al turismo establecidos como los de la Cooperativa de Lanchas de Recreo Teniente José Azueta, piden que autoridades metan en cintura a los vendedores ambulantes piratas de todo tipo de servicios al turismo, los hay desde vendedores de paseos en lancha y recorridos por la bahía, hasta viajes en lancha a la Isla de Ixtapa y playa Las Gatas, incluyendo comidas en el paquete del viaje y hasta recorridos en lanchas para pesca deportiva, por lo que piden el pago del servicio por adelantado donde muchas veces los turistas son defraudados porque a ese vendedor ambulante jamás le vuelve a ver la cara.
Asimismo con relación a las quejas encontradas en el buzón colocado en el muelle fiscal en la bahía de este puerto en contra de prestadores de servicios turísticos en la modalidad de pesca deportiva, el presidente de la Sociedad Cooperativa Teniente José Azueta, Oscar Barrientos Bailón, dijo que es urgente que las autoridades hagan lo propio para disminuir este tipo de quejas.
Agregó Barrientos Bailón que las quejas recibidas son el resultado de una serie de observaciones que como cooperativa siempre han hecho a las autoridades; mientras que estas personas que ofrecen los servicios de pesca deportiva, paseos u otras actividades realizadas en el mar, continúen ofertando sus servicios en la calle, seguirá pasando lo mismo, quejas que afectan a todos.
Destacó el representante de una de las primeras cooperativas como lo es la Teniente José Azueta, que estos vendedores ambulantes no deben seguir trabajando sin control, señaló que cada vez que se abre el buzón es lo mismo, las mismas quejas de las personas que venden en las calles y que no tienen una oficina donde el cliente pueda acudir a reclamar lo que considera un mal servicio.
Enfatizó que “aún en temporada vacacional poniendo el gobierno los módulos para vigilar que se cumpla con lo que se compromete el vendedor ambulante, hay problemas e incluso, nosotros como cooperativa hemos tenido la necesidad de hacer devoluciones por muchos factores, desde una falta de atención e incumplimiento de servicios, se regresaron más de mil 500 pesos en la pasada temporada” dijo.
Señaló que “es preocupante que se siga permitiendo que en la calle se practique la actividad de la venta de todo tipo de servicios al turismo y ahora vemos las consecuencias, una mala imagen que no solamente va afectar la actividad turística, afecta al destino completo, por lo tanto lo que se solicita es que todas las autoridades ordenen y regularicen a estos lancheros y vendedores ambulantes”.

1 comentario:

  1. Mira Barrientos mejor callate la boca, porque el pirataje es otra forma de ganarse la vida, y casi estoy seguro que lospiratas en zihuaanejo es la misma situaciòn dde las disqueras que gritan y satanizan el pirataje cuando ellos mismos lo promueven por debajo de la mesa. porque solo ellos saben cuando se va a grabar un disco y solo ellos pueden dar la informaciñon a sus compinches los pirtas para que los graben antes de que el disco original salga a la venta y por ello ahí las disqueras tengan su verdadera y millonaria ganancia por medio del pirataje, como la ven desde ahí????.
    Por eso mi querido Barrientos no te hagas de la boca chiquita que a lomejor tu eres uno de los que coordinan el pirataje de ese tipo en zihua venta de paseos y pesca deportiva son tus compinches a los que les das una mochada cuando s reunen por allá en alguna colonia de la periferia o en algun bar de zihua o Ixtapa para mocharse de lo les roban a los turistas. QUE BARBAROS¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar