Policías fuera de servicio agreden a dueños de una tienda

Dos policías preventivos, un civil y un marino fueron detenidos por uniformados acusados de agredir a un menor y su padre, ambos dueños de la miscelánea Jordi en la colonia Loma Bonita.
Según narra el joven Miguel Ángel Morales Medel de 17 años de edad, el policía Olicer Leyva Salgado llegó a la tienda pidiendo unas cervezas, momentos después comenzó la agresión verbal y física. Me decía que si quien era mi papa, que si me creía mucho, expuso el menor, quien lleno de miedo le grito a su padre que saliera pues Oliver Leyva ya lo había golpeado en el pecho. Salieron entonces su padre Ismael Morales y su hermano preguntando porque la agresión. Los sujetos coléricos destruyeron la tienda, rompieron envases de cervezas con una de las cuales hirieron en el brazo a Ismael Morales.
Al lugar llegó una patrulla con policías que primero calmaron los ánimos y posteriormente trasladaron a los protagonistas del incidente a las instalaciones de seguridad pública municipal donde quedaron detenidos el policía Elicer Leyva Salgado, así como Ángel Leyva Figueroa, Enrique Figueroa Sánchez, quien se identifico como elemento de la Marina Armada de México y Domingo Leyva Castrejón.
El director de seguridad pública municipal Pablo Alberto Rodríguez Román, dijo “cero tolerancia, esto es una muestra para que vean los policías que quien cometa una falta tiene que responder por ella”.
Los detenidos quedaron a disposición del juez calificador en turno en espera de que el día de hoy los denunciantes acudan a presentar formal denuncia ante el Ministerio Publico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario