Por arribo de turismo extranjero aumentó la ocupación hotelera

Ayer domingo llegó la ocupación hotelera en Ixtapa al 69.04 %, mientras que Zihuatanejo estuvo al 39.01% el día anterior que fue el sábado, el primero de los destinos alcanzó 68.3% y el puerto tradicional llegó a los 44.6 puntos porcentuales.
Según cifras de la Sefotur, el desarrollo turístico de Ixtapa incrementó en 10 puntos viernes a sábado su ocupación hotelera, mientras que Zihuatanejo ascendió en el mismo lapso 2 puntos porcentuales.
Asimismo en los lugares de atracción turística de Ixtapa-Zihuatanejo, se pudo observar que la temporada de invierno conformada en un 90 por ciento de turismo extranjero, se encuentra ya en este puerto.
Por ejemplo en playa El Palmar, ubicada sobre la franja donde están asentados la mayoría de los hoteles de 5 estrellas en Ixtapa, paseaban canadienses que disfrutaban del día soleado ayer domingo en este destino de playa.
En las playas se pudo ver que la mayoría de los turistas son extranjeros, ya que estaban ocupados por vacacionistas provenientes de Canadá y otras partes de Estados Unidos.
También en Zihuatanejo, en playas como La Ropa y el Paseo del Pescador estaban ocupados igualmente por extranjeros que van a pasar todo el día al cobijante sol.
Asimismo, en los trailers park y los estacionamientos para casas rodantes, la mayoría de los inquilinos son también provenientes de Canadá y Estados Unidos, que en los últimos años se ha incrementado el número de turistas que llegan en sus propios vehículos de estos dos países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario