Refuerza CFE la confiabilidad y seguridad de 20 subestaciones en la región

Mediante una inversión de 30 millones de pesos, la División Centro Sur de Comisión Federal de Electricidad modernizó transformadores de potencia y realizó acciones para incrementar la confiabilidad y seguridad de sus subestaciones eléctricas durante 2009. Así lo dio a conocer el Ing. Javier Valencia Barajas, Gerente General de la División Centro Sur de CFE, quién informó que en el 2009 se concluyó la modernización de 20 transformadores de potencia en la región, con lo que se garantiza el estado óptimo de sus protecciones eléctricas.
Explicó que los transformadores de potencia se encuentran en las subestaciones y son equipos que se encargan de transformar el voltaje de la electricidad para poder distribuirla a los clientes de la Comisión. Indicó que fueron 20 transformadores a los que se les actualizó su sistema de protecciones y se aprovechó para brindar el mantenimiento.
Por otra parte, Valencia Barajas indicó que se continua trabajando en mejorar la seguridad en las subestaciones eléctricas para garantizar su confiabilidad, y para ello se construyeron bardas perimetrales y se instaló malla ciclónica en 19 subestaciones más.
Indicó que la inversión aplicada en ambos programas fue superior a los treinta millones de pesos, beneficiando a 600 mil clientes de la empresa. Explicó que fueron 11 subestaciones del estado de Guerrero; 6 del estado de Morelos y 3 en el estado de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario