Rosa Elena Raya gestiona recursos federales para taller de industrias rurales

Con el afán de continuar con el apoyo a todas las mujeres de Zihuatanejo de Azueta, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, (INMMUJER), Rosa Elena Raya Álvarez, actualmente gestiona recursos en instancias federales para la realización de un “Taller de industrias rurales”
En su visita a la ciudad de Zihuatanejo de Azueta, el diputado federal del tercer distrito electoral, Ing. Armando Ríos Pitter, se logró entrevistar con la directora del INMMUJER, con quien acordó darle a la brevedad posible, dar inicio y forma a dicho proyecto que beneficiará a por lo menos a 400 mujeres de este municipio.
La idea es crear un taller de industrias rurales, en el cual las mujeres podrán aprender y capacitarse para la elaboración, la conservación y preparación de los alimentos, como lo embutidos y comida que proviene del campo.
“Considero que este es un proyecto detonante que estamos gestionando con las instancias federales para el beneficio de las mujeres de Zihuatanejo de Azueta, debido a que toda mujer que se integre a este taller, se capacitará para elaborar productos que forman parte de la alimentación diaria de una familia, como por ejemplo: chorizo, natillas, charamuscas, jamón, salchicha, rompope, además de ates y mermeladas, los cuales serán manufacturados con frutas provenientes del campo”, dijo Rosa Elena Raya.
Además de aprender a hacer estos alimentos, las integrantes de este taller distribuirán dichos productos para así poder generarles una ganancia que les beneficie en su economía personal, aseguró Raya Álvarez.
En tanto, el diputado federal, Ríos Pitter, señaló, que se trabajará fuertemente para que este proyecto se acepte y que pueda ser una realidad para las mujeres de este municipio, ya que: “nosotros estamos preocupados porque las mujeres de Guerrero se superen y logren tener más oportunidades de empleo y de esta forma puedan superarse ante las adversidades de esta vida que cada vez es más difícil para todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario