Se declara listo IEEG para desarrollar elección de gobernador

Chilpancingo Gro / AGD.- El instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) se declaró listo para llevar a cabo la elección de gobernador el 30 de enero de 2011, nosotros estamos preparados para hacerle frente a esta situación.
La resolución de la Corte para la elección de gobernador en el estado fue una decisión razonable, julio del 2010, prácticamente era imposible organizar la elección, vaticinó el consejero del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Arturo Pacheco Bedolla.
Pacheco Bedolla manifestó que están abocados a la organización del proceso electoral, ya tienen el calendario de acciones.
El proceso electoral inicia oficialmente el 15 de mayo de este año, los partidos podrían iniciar su selección de candidato, la ley establece que los institutos darán cuenta 5 días antes de su proceso al IEEG para que se puedan realizar.
Los procesos internos tendrán una duración de máximo 21 días, se pueden realizar hasta 30 días antes del registro de candidatos.
El registro de candidatos de acuerdo al calendario electoral iniciaría el 15 de octubre y culminaría el 30 de ese mes.
También informó que será en las próximas semanas cuando el pleno del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) afine el calendario electoral para elegir gobernador, aunque la misma reforma señala que empezará a partir del 15 de mayo.
Comentó que la definición de la fecha de gobernador ayudará a que el IEEG ponga atención especial a las campañas anticipadas y vigilar que los procesos internos de selección de candidatos a gobernador en los partidos se realicen conforme a sus estatutos y a la ley electoral.
El IEEG tiene en su poder una denuncia de campañas anticipadas contra el senador Ángel Aguirre Rivero, del PRI. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario