Se enfrentan soldados y plagiarios en Acapulco

Acapulco.- Intenso intercambio de bala entre presuntos secuestradores y soldados del Ejército Mexicano se presentó la tarde de este miércoles en el corazón turístico de Acapulco: la Costera Miguel Alemán.
De acuerdo con información oficial, se trató de un intento de secuestro que fue frustrado por escoltas de la potencial víctima y posteriormente intervinieron soldados que patrullaban la avenida turística.
Versiones extraoficiales sobre la identidad de la persona a quien pensaban secuestrar apuntan en torno a Brayan Rullán, hijo del cónsul honorario de Rusia en Acapulco Tony Rullán Dichter, quien es empresario discotequero y ex secretario de Turismo estatal; también señalan al abogado Federico Peralta.
Ambos se encontraban en el restaurante Cígala, frente al edificio Oceanic 2000, sobre la costera Miguel Alemán, en la zona de Costa Azul.
Los hechos comenzaron al filo de las 5 de la tarde, cuando tres presuntos plagiarios intentaron levantar a su víctima, sin embargo, los escoltas del hijo del empresario repelieron la maniobra y se desató un intercambio de metralla.
Por el lugar un vehículo militar artillado tipo Hammer se percató de la balacera e intervino, lo que derivó en una persecución entre soldados y delincuentes por toda la franja turística hasta la zona de La Condesa.
El vehículo en el que viajaban los secuestradores, una camioneta Explorer, color vino, placas HEY-84-39 dobló en la calle Piedra Picuda, frente a la zona de antros del fraccionamiento Condesa y metros adelante se impactó contra el portón de una residencia; posteriormente, los delincuentes huyeron a pie, dos a la parte alta de la Plaza Condes y el otro sobre la costera Miguel Alemán.
Para entonces ya eran tres los vehículos militares y una media centena de soldados los que peinaron la zona y detuvieron a los dos que se encontraban en la azotea del centro comercial.
El tercero fue detenido en posesión de una pistola a la altura del bar La Langosta Feliz, sin embargo, en la balacera un civil resultó herido y fue llevado a un hospital privado del puerto; se desconoce su identidad.
El coordinador regional de la Policía Estatal en Acapulco, Leonardo Vázquez Pérez confirmó que se trató de un intento de secuestro y detalló que los tres detenidos portaban “armas cortas”; sin embargo, durante el operativo donde mantuvieron a los dos detenidos y la camioneta, la cual en la parte trasera llevaba ropa y huaraches tipo costeño, los soldados no permitían el paso y uno de ellos dijo que había explosivos.
Al filo de las 7 de la noche el contingente militar salió de la propiedad donde tenían a los detenidos para ser entregados a las instalaciones de la PGR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario