Solo si quieres puedes dejar de beber

El único requisito que ponen en alcohólicos anónimos es que tengan deseos de dejar de beber, no importa quién sea ni de donde venga, no se meten en asuntos de religión ni de partidos políticos porque son una agrupación altruista.
Durante el pasado período de fiestas decembrinas y de año nuevo se incrementó el consumo de alcohol, ello fue la causa de los accidentes, problemas familiares y económicos, por lo que muchas personas se han acercado a solicitar ayuda a los grupos de Alcohólicos Anónimos luego del periodo conocido como “Maratón Guadalupe-Reyes”.
Expresó lo anterior el representante del Distrito 04 de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, Pedro M, quien mencionó que el problema que tienen en el centro de Alcohólicos Anónimos es la desinformación, porque hay otro tipo de organizaciones que trabajan con su programa de alcohólicos anónimos que lejos de ayudar lastiman a la sociedad, por lo que es importante dar a conocer y diferenciar lo que es una organización de otra.
Agregó que la agrupación que representa es 100 por ciento altruista, “no cobramos, no encerramos, no golpeamos, únicamente nos reunimos todas las noches para compartir la experiencia de cómo le estamos haciendo para dejar de beber”.
Destacó que algunas personas dicen que no acuden a grupos de alcohólicos anónimos porque cobran, porque lastiman moralmente a las personas, pero eso lo hacen otros grupos, pues AA es una agrupación que consta de 36 principios que cuidan la integridad física y moral de las personas; por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a no tener miedo de acercarse a la central mexicana de servicios generales de Alcohólicos Anónimos Asociación Civil.
Asimismo manifestó que en coordinación con dependencias del gobierno están realizando la semana informativa “Compartiendo Esfuerzos”, y el motivo es que el Maratón Guadalupe-Reyes llegó a su término y las personas quedaron desgastadas física y moralmente, tienen problemas, por lo que el objetivo es ayudar a estas personas.
Informó que en el municipio de Zihuatanejo existen más de 40 grupos y en la sierra cuentan con un grupo en la comunidad de El Cedral, agregando que “la mayoría de las personas que han llegado a nuestros grupos, en estas fechas, son personas que tienen problemas porque se acabaron el dinero, otros tuvieron accidentes automovilísticos, otros golpearon a las mujeres y tienen problemas legales por motivo del alcoholismo”.
Señaló que en el período de diciembre de inicio de año es cuando los ciudadanos más beben, cuando más hay problemas y se puede ver en las notas periodísticas de accidentes y golpes como producto del alcoholismo.
Ayer lunes, en un evento realizado en el Centro de Integración Juvenil, autoridades y organizaciones dieron inicio a la edición número 15 de la Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos” AA, con el lema “Colaboremos Para Salvar Vidas”, donde estuvieron alumnos de diversas escuelas y representantes del sector salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario