Vehículo que no pase la revista saldrá de circulación

Serán sometidos a revista de mecánica y confort los más de mil 700 vehículos que conforman el parque vehicular del servicio público, por lo que los permisionarios tienen hasta este fin de mes para reparar sus unidades, ya que a partir del mes de febrero vehiculo que no cumpla será retirado de circulación.
De esta forma y con la finalidad de ofrecer un mejor servicio de calidad por parte de los transportistas, mil 700 vehículos del trasporte público en todas sus modalidades serán sometidos a la verificación anual; la unidad que no acredite los estándares de calidad será dada de baja, con esto se evitará además que continúe la contaminación atmosférica y en algunos casos la visual.
Asimismo será hasta el término de este mes en que los transportistas tienen de plazo para regularizar y reparar sus unidades de transporte en la región que comprende los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Cuahuayutla.
Por su parte el encargado de la delegación regional de transporte del gobierno del estado de Guerrero, Guillermo Pineda Nogueda, al respecto manifestó que en este 2010 será iniciada la revista de Confort y mecánica en los días primeros de febrero.
Para tal efecto el operativo consistirá en calificar las condiciones en las que se encuentra el vehículo con respecto al confort, condiciones mecánicas, eléctricas y chasis.
Dijo que actualmente no cuentan con un centro de verificación propio, y por lo tanto en estos momentos se encuentran en busca de un taller que cumpla con la capacidad e infraestructura para hacer el análisis.
Destacando que el principal problema es para atender los camiones del servicio urbano, no se cuenta con un mecánico especializado; para este sector en años pasados se contaba con el apoyo del taller de la dirección municipal de servicios públicos, lo que ahora no se ha confirmado.
Sin embargo, dijo que en general el transporte público por lo menos en Zihuatanejo se encuentra en buenas condiciones, donde hay un poco de problemas son en el servicio urbano en la modalidad de microbús, estos son los que están deteriorados con lo que respecta al concepto de la mecánica.
Adelantó que por tal motivo ya se habló con los lideres para que con tiempo revisen y hagan las reparaciones o de lo contrario serán retiradas de circulación sin pretexto para evitar accidentes y mala imagen al turismo.
Con relación a los demás servicios como los taxis, se tiene un parque vehicular en muy buenas condiciones e incluso a nivel de cualquier otro puerto turístico de nivel internacional.
El único concepto al que podrán acceder es la contaminación visual que generan los camiones tapizados de publicidad, por tener una empresa publicitaria la autorización por el director general de transportes del estado Eleazar Felipe Valencia, validando el permiso de acuerdo al articulo 44 de la ley al respecto; aunque afirmó, que no son todos los camiones urbanos los que portan publicidad, y los que la traen deben portar visiblemente el número económico y la ruta.

5 comentarios:

  1. Esta sí es una buena noticia... nada más falta ver si la cumplen a cabalidad porque luego luego salen los conocidos,amigos, compadres y demás parásitos transportistas... Y a ver cuando de verdad se ponen las pilas para los cristales oscuros y autos sin placas o con aditamentos que afectan a otros vehículos..

    ResponderBorrar
  2. Paisanos,
    como pasan a creer que esto se llevara acabo? se tienen en el Estado de Guerrero los equipo necesarios para verificar las emisiones de la combustion de estos transportes??? Creo que Pineda Nogueda nos esta dando atole con el dedo, por decirlo asi; no creo que este sujeto de Guillermo, tenga mas poder que Ruben Figueroa que es el que maneja el transporte en Guerrero, le vamos a recordar a Guillermo el proximo mes como esta el transporte en nuestro Estado......

    ResponderBorrar