Vigilancia epidemiológica por el cambio de temperaturas

Acapulco, Gro / AGD.- La Secretaría de Salud estatal mantiene una vigilancia epidemiológica en el estado para minimizar las incidencias de los padecimientos respiratorios debido a las bajas temperaturas que se presentan en Guerrero donde los habitantes de municipios de la región de la Montaña, Norte y Centro son los más afectados.
El encargado de despacho del sector salud en Guerrero, Rubén Padilla Fierro informó que las 900 unidades adheridas a la dependencia cuentan con el abasto suficiente de medicamentos para enfrentar la demanda de la población y se mantiene un operativo denominado “Temporada Invernal”.
El funcionario estatal dio a conocer que hasta el mes de diciembre del año se registraron 901 mil 866 casos de infecciones respiratorias Agudas en municipios de las regiones de la Montaña, Norte y Centro, que son las más afectadas.
Pidió a la población tomar sus precauciones, abrigarse bien, incrementar el consumo de líquidos, asegurar una buena nutrición, utilizar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura, no salir de inmediato a la intemperie después de bañarse.
Además si tiene alguna enfermedad respiratoria evitar asistir a lugares concurridos, no fumar, tener especial cuidado de ancianos y niños menores de cinco años y no automedicarse.
De manera complementaria, las Caravanas de Salud, que son consultorios médicos móviles, recorren las zonas más apartadas, a fin de atender a los grupos más vulnerables que lo requieran. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario