75 por ciento de avance en certificación de El Palmar


Un avance del 75 por ciento lleva el proceso de certificación de la playa El Palmar, informó el oceanólogo de la Semarnat, Roberto Velasco, quien participó en una reunión de coordinación encabezada por autoridades de Ecología del municipio de Zihuatanejo de Azueta.
En la sala de Cabildos del ayuntamiento, el funcionario federal resaltó el esfuerzo que hace el gobierno que encabeza el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, quien ha instruido a sus funcionarios ejecutar una dinámica en la que todos participen en las acciones tendientes a cumplir con las normas y lograr la certificación.
Durante la reunión presidida por el secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas y la regidora de Ecología, Elba González Negrete, se establecieron estrategias de difusión para que este esfuerzo de certificación sea conocido por los zihuatanejenses, así como turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, Lizeth Tapia del equipo de Ecología en el municipio, anunció que el próximo martes se llevará a cabo una campaña de limpieza de arena en la playa El Palmar en la que estarán involucradas coordinaciones y direcciones del gobierno local.
Cabe mencionar que desde el año pasado el gobierno de Zihuatanejo de Azueta ha buscado la certificación de El Palmar para que sea la octava playa con este título en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario