Atoyac aportó grandes hombres para la independencia


“Sigo insistiendo en que la nación tiene una deuda histórica con Atoyac de Álvarez porque nuestro municipio aportó grandes hombres para la causa independentista”, señaló en su discurso el alcalde Carlos Armando Bello Gómez, en el marco de la caravana educativa por los festejos del Bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución de nuestro país.
Asimismo, recordó los orígenes de uno de los hombres más ilustres de nuestra nación, Juan Álvarez Hurtado, quien fuera oriundo de nuestro municipio, dijo: “Álvarez nació en el barrio conocido como “La Tachuela” y es uno de los orgullos más grandes de este pueblo, porque también existen otros hombres y mujeres que dieron la vida por nuestra libertad y son ellos, formadores de la grandeza de nuestro país”.
Ante un auditorio pletórico, anunció la impresión de un libro que se está elaborando sobre los orígenes de la cultura y del pueblo de Atoyac, “Será un libro que se distribuirá entre los alumnos de quinto y sexto de primaria y de secundaria para que conozcan la historia desde los Huitlatecos hasta nuestros días”.
Antes hubo dos ponencias, una sobre la integración de Juan Álvarez Hurtado al ejército insurgente por parte del periodista y maestro Felipe Fierro y “Juan Álvarez y su trascendencia política”, a cargo del cronista municipal Víctor Cardona Galindo, al término de éstas se realizó una interacción de preguntas y respuestas entre el público.
Posteriormente el programa citó dos obras de representación con motivo patrio, así como bailables con música de fondo de la cantante local Kopani, cerrando el programa, “Vida y Obra de Juan Álvarez” obra realizada por alumnos de la casa de la cultura y dirigidos por el maestro Agustín López.

1 comentario:

  1. Pues si, nuestros antepasados se partieron la madre para tener un país de poca madre, para que después, todos los políticos se zurren sobre los ideales con los que fue fundado la república.

    ResponderBorrar