Comerciantes sin acuerdos para la construcción de locales del mercadito Solidaridad

Falta de visión por parte de los locatarios del mercadito Solidaridad al no ponerse de acuerdo todavía sobre el proyecto que les presentaron para la construcción de sus locales, mercado en el que a la fecha reina la anarquía y el abandono, ya que muchos locales son utilizados como bodega y otros permanecen cerrados siendo criadero de fauna nociva.
A pesar de que las autoridades han convocado a los comerciantes en dos ocasiones, todavía no han tomado la determinación si aceptan la construcción de este mercado que de acuerdo al anteproyecto podría ser hasta de dos niveles.
Por su parte, Ángel Solís Villagómez, director de Reglamentos, dijo que la primera reunión de información fue en los Cinemas Paraíso, a la que asistieron La Dirección de Desarrollo Urbano, Reglamentos, el administrador de mercados municipales, el presidente de la colonia Centro y los propios comerciantes, la segunda reunión se llevó a cabo en el interior de dicho mercado a la que asistieron el administrador de Mercados y los comerciantes, donde se suponía que fue para ponerse de acuerdo pero no llegaron a ninguna conclusión, por lo que quedaron volver a reunirse en una tercera ocasión, que será la definitiva para aceptar la propuesta o rechazarla, siendo con un 80 por ciento de votos a favor que sería para aceptar el proyecto.
Entrevistado por separado el Arq. Cuauhtémoc Ramírez Bello, director de Desarrollo Urbano, dijo que el propósito de ampliar el mercadito Solidaridad es para dignificar este centro de abasto de acuerdo a la importancia que representa Ixtapa-Zihuatanejo por ser un lugar turístico y que el segundo propósito es que con la ampliación y ordenamiento de los locales ahí tendrían cabida los comerciantes del tianguis que actualmente funciona a un lado de la tienda Merzapak.
Destacó el funcionario que con esta obra se estarían beneficiando más de 200 comerciantes y que la inversión municipal sería de un 10 por ciento que incluyen la donación de dicho terreno y la introducción de los servicios básicos, el otro 10 por ciento sería estatal y el resto lo cubrirían los beneficiarios siendo el ayuntamiento el aval para el resto de la inversión y en la aceptación de este proyecto tendrán que estar de acuerdo el cien por ciento de los interesados.

1 comentario:

  1. solo megustaria desirles alos comersiantes que la apariensia del lugar donde vendes,vives y realisas negosios el la carta de presentasion.
    si el lugar se miramal mal va aser la clientela o tus visitantes la presentasion cuenta mucho

    ResponderBorrar