Denuncian que fibazi promueve los asentamientos humanos

Confirmado y reafirmado que es el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), quien promueve los asentamientos irregulares e invasiones en el anfiteatro del puerto, a través de su actual director, José Luís Mosqueda Nogueda y es a esto a lo que obedece el mal aspecto de imagen urbana que presenta la ciudad desde los cerros; un panorama vergonzoso, así lo manifestó en entrevista, Benito Ramírez Romero, gestor social y habitante de la colonia Jorge Allec Galeana.
Explicó que el Fibazi después de recibir el dinero que reúnen más de trescientas familias para comprar cada quien su lote, les informa que no llenan los requisitos, además de convertir el área en zona de alto riesgo, cuando es el propio Fibazi, “el que nos instala ahí y después nos cobra”.
Siguió diciendo que él como otros compañeros interesados en adquirir un lote, son representados por un líder que sólo recuerda se llama Félix y es este mismo quien negocia con la policía para que intervenga en el desalojo y el líder quedarse con el dinero que le dieron.
Recordó que hace unos nueve meses, Fibazi los llevó a instalarse en la colonia colindante con la Jorge Allec Galeana para pocas semanas después, censarlos. Denunció que el Fibazi le pide dinero a la gente más urgida de terrenos, los posesiona y después los manda quitar con la policía.
Dijo el quejoso, que los aguaceros de principios de este mes de febrero, fueron bonanza para el Fibazi, porque fue pretexto para desalojar esos terrenos que se convirtieron en de “Alto riesgo”, quedándose de este modo, con el dinero que recibió anteriormente.
Comentó que el líder Félix, les ha pedido que cuando personal de Fibazi o la Policía los molesten, le hablen rápido a él, porque les asegura que “él arregla cualquier bronca”.
También comentó que cuando empezaron a chapotear la colonia adjunta a la Jorge Allec, que hasta ahora no tiene nombre definido, el líder les pidió de 800 pesos a cada uno, después otros 800 y aparte hemos cooperado tres veces seguidas de 50 pesos, que dizque para meter servicios y que ya por últimos, recientemente nos piden 2 mil pesos, que según sabemos, es una cantidad que una vez reunida en su totalidad, la comparten con Fibazi.
Por eso, “puedo decir que Fibazi, es el principal responsable de que se registren invasiones, porque son ellos los que nos dicen donde meternos, pero el coraje es que se burlan de nosotros, nos sacan el dinero y todavía nos mandan la policía”, remató Benito Ramírez.

2 comentarios:

  1. No nada mas el Fibazi, pasen nada mas un dia por la Direccion de Desarrollo Urbano y veran a un mundo de gente anotandose en los censos de las nuevas colonias, que estan en asentamientos irregulares, cuando la función de DDU no es promever ni vender la tierra sino regularla, pero claro, eso no pasa en nuestro municipio, es cierto que en esta administracion es una junto con la del Lic. Fernandez, que mas a tolerado este tipo de asentamiento irregulares, pero como esto atrae votos....no te acabes zihuatanejo. Al rato nos van a decir como la frase celebre de nuestro ex presidente y ex diputado, yo no los subi, yo no los voy a bajar...pero le falta decir...pero si les voy a dar certeza juridica al cambiarle el uso de suelo de reserva ecologica a habitacional...

    ResponderBorrar
  2. ESTE SEÑOR NO ES PAPA DEL JOTITO QUE TABAJA EN PRESIDENCIA

    ResponderBorrar