En el primer puente vacacional largo llegó mucho turismo


El pasado domingo Ixtapa llegó al 96.4% de ocupación hotelera, Zihuatanejo 62.4% y para el lunes último, día del primer fin de semana largo, Ixtapa estuvo al 91.8% y Zihuatanejo al 57.6 por ciento.
Aunque gastan poco, pero si llegó mucho turismo nacional en este primer puente vacacional, dice comerciante del mercado de artesanías que fue un respiro y aliento para medio recuperarse de la cuesta de enero, que el turismo extranjero tampoco gasta mucho y que en los dos casos es atribuible a la crisis mundial.
Fuentes de La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado dieron a conocer que ayer lunes el desarrollo Ixtapa logró 91.8% y la zona tradicional del puerto de Zihuatanejo 57.6%, es decir 4.6 y 4.8 puntos menos que el domingo cuando Ixtapa logró elevar su ocupación turística hasta 96.4 por ciento, en tanto que los hoteles de Zihuatanejo reportaron 62.4 puntos porcentuales.
Asimismo el sábado en Ixtapa Zihuatanejo, la ocupación era de 75.3 y 47.7 respectivamente, el viernes las hospedarías reportaban 55.5 y 41.1 por ciento y el jueves la presencia de visitantes en la hotelería formal fue de 53.2 y 38.9 por ciento.
Por su parte Marcelino Cervantes Velázquez, comerciante del mercado de artesanías de La Marina, localizado en a calle 5 de Mayo, mencionó que a pesar de la tumultuosa llegada de turistas, la derrama fue mínima, sin embargo se logró un respiro para los comercios locales, por lo menos en lo que respecta a los mercados artesanales.
Mencionó que “sí hubo gente, no la que uno quisiera pero sí llegaron, se ha estado observando a los turistas, pero desgraciadamente compran poco, viene muy limitada en el sentido económico”.
Resaltó que las ventas de este puente “no permitirán recuperarnos en su totalidad por la cuesta de enero, pero si es un aliento más para seguir en el negocio y las ventas de este puente, quiérase o no, son buenas”.
Sin embargo, dijo que hay esperanzas que la próxima temporada vacacional de semana santa no sea como la de diciembre y ahora sí, el turismo salga a gastar y comprar algunos recuerdos, aunque la crisis es a nivel mundial y prueba de ello es que el turista extranjero también gasta poco”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario