Existe disposición de la federación para ayudar a las familias damnificadas en Chilpancingo

** Hay más de 600 damnificados en la capital, Astudillo
Chilpancingo, Gro / AGD.- Existe disposición de las autoridades federales y estatales para ayudar a las familias damnificadas por las lluvias registradas la semana pasada, ya que el ayuntamiento de Chilpancingo, convocó a un Consejo de Protección Civil Municipal.
Este lunes la comuna de Chilpancingo, encabezada por el alcalde Héctor Astudillo Flores invitó a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto de Vivienda y Suelo Urbano, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Secretaría de Educación, y al diputado federal Mario Moreno Arcos y 15 legisladores locales, para solicitarles su apoyo para con los más de 600 damnificados que dejaron las lluvias del jueves y viernes.
El Diputado Federal Mario Moreno Arcos anunció que esperará a que se oficialice al declaratoria de emergencia que emita el gobierno del estado para solicitar a la federación recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, ya que por su participación solicitó a la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, encabezada por el diputado Francisco Rojas, para que pida la liberación del apoyo.
El Presidente de la Comisión de Gobierno, Héctor Vicario Castrejón, anunció que ante el pleno se emitirá un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades federales y autoricen recursos económicos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), para contrarrestar los daños provocados por lluvias de la semana pasada en todo el estado.
El Presidente Municipal de Chilpancingo manifestó que ya cuenta con todo lo requerido para que se dé la autorización de los recursos del FONDEN, ya que han hecho una labor intensa de la valorización de daños y familias afectadas.
Pidió el apoyo de las autoridades para concluir la obra del encauzamiento del Río Huacapa, la cual es necesaria y urgente para evitar más inundaciones.
Héctor Astudillo Flores agradeció la colaboración de toda su comuna en los trabajos que han emprendido para coadyuvar los daños ocasionados por la lluvia la semana pasada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario