Grupo armado acribilla a una familia en Quechultenango

Hay imagenes que pueden ser sencibles al público lector, se recomienda discrecion.


Sujetos armados atacaron con ráfagas de AK-47 y AR15 a una familia que se trasladaban en una camioneta, los hechos ocurrieron en la calle principal de la colonia Libertad en el municipio de Quechultenango.
En el ataque murió una menor de cinco años de edad y su padrino de 49 años, resultando lesionada la madre de la pequeña, de quien reportan su estado de salud es grave.
En el lugar cayeron abatidos por los tiros, Olivio Nava Laureano, de 49 años de edad, la menor Yoselin Guadalupe Padilla Urías de 5 años de edad y lesionada Miriam Urías Corona de 32 años, todos vecinos de la colonia Libertad en Quechultenango.
Según el reporte de la policía municipal de Quechultenango la madrugada de ayer alrededor de las 01:00 horas, Antonio Padilla Salmerón circulaba a bordo de su camioneta marca Ford, tipo Aerostar, color azul, placas de circulación KGT-53-56 de la ciudad de Virginia de los Estados Unidos.
Se dijo que Antonio Padilla procedía de una fiesta e iba acompañado de su esposa Miriam Urías, su hija Yoselin Guadalupe y su compadre Olivo Nava, con dirección hacia su domicilio.
Se informó que al ir transitando por la calle principal de la colonia Libertad y a pocos metros de llegar a su casa se les emparejó una camioneta de lujo donde viajaban más de cuatro sujetos que portaban armas de fuego.
Los hombres armados le marcaron el alto al chofer de la camioneta pick-up y este en vez de detenerse aceleró su unidad motriz y se fue a estrellar contra una barda, pero aún así pudo controlar la camioneta y siguió avanzando.
Al no detenerse, el grupo armado abrió fuego contra los ocupantes de la camioneta y sólo así lograron detener la unidad motriz.
Después de haber atacado con ráfagas de fusiles de alto poder, el grupo armado se dio a la fuga de inmediato.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, y en el interior encontraron a la señora Miriam gravemente herida, mientras que su hija y compadre habían muerto por los proyectiles de arma de fuego que recibieron en diversas partes del cuerpo.
El cuerpo de la menor quedó en el asiento trasero de la unidad motriz y Olivo Nava entre los asientos del copiloto y chofer.
El caso fue notificado a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común con sede en ese lugar, así que el representante social acudió al lugar en compañía de un perito y el personal del Semefo.
Al hacer las diligencias de ley en el lugar hallaron más de 100 cartuchos calibre 7.62 y 2.23.
Los familiares de las víctimas se opusieron ante las autoridades y dijeron que no permitirían que se llevaran los cuerpos al Semefo, así que el representante social y el médico forense hicieron un reconocimiento médico externo para que así puedan darles cristiana sepultura.
En relación a los hechos dijeron desconocer cuál haya sido el motivo por el que los privaron de la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario