Preparan periodistas marcha para exigir el esclarecimiento de la muerte de Jesús Ochoa

***El jueves en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro / AGD.- Integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa Delegación XVII anunciaron que emprenderán movilizaciones para exigir a las autoridades de procuración de justicia el esclarecimiento de la muerte del periodista y editor del diario “El Sol de la Costa”, Jesús Ochoa Martínez, asesinado el pasado viernes.
El Secretario General de la Delegación XVII del SNRP, Salomón Cruz Gallardo, pidió al gobierno del estado y a las autoridades del Congreso local generar las condiciones de seguridad para que el gremio periodístico pueda ejercer su libre derecho a expresarse, ya que actualmente trabaja en un estado de vulnerabilidad.
“Rechazamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero el editor del semanario “El Oportuno” y “El Sol de la Costa”, Jesús Ochoa Martínez, exigimos a la Procuraduría el esclarecimiento de este asesinato, pero también pedimos al Presidente de la República, al Senado, Congreso de la Unión, Congreso local, Gobierno del Estado, a los alcaldes que creen condiciones para que los periodistas podamos ejercer el libre ejercicio del periodismo, no podemos seguir en un estado de vulnerabilidad”.
Salomón Cruz Gallardo informó que este jueves 4 de febrero el gremio periodístico del estado realizará una marcha por las principales calles de la ciudad, para exigir a los diputados locales propongan iniciativas de respeto al trabajo periodístico y exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado castigo para los responsables de la ejecución del compañero comunicador.
Condenó el artero crimen que se cometió contra el periodista Jesús Ochoa Martínez, quien se desempeñaba como editor del periódico El Sol de la Costa en la ciudad de Ayutla, por lo que llamó a las organizaciones internacionales y nacionales pronunciarse a favor del respeto a la libertad de expresión.
El dirigente sindical de los periodistas señaló que se reuniría este martes con el titular de la PGJE, Albertico Guinto Sierra, para solicitarle información en cuanto a las líneas de investigación que se realizan, para dar con los responsables del hecho. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario