Rinde Homenaje el Alcalde de Atoyac a la Bandera Nacional


Atoyac de Álvarez, Gro.- “Hoy 24 de Febrero del dos mil diez, damos honroso homenaje a nuestra enseña nacional”, así lo manifestó el presidente de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez, en conmemoración al Día de la Bandera.
El evento se realizó en la plaza Morelos donde se cantó el himno nacional mexicano, dirigido por la banda de guerra de la Secretaria de Seguridad Pública, y así mismo se hizo el juramento a la bandera dirigido por la directora del Deporte, Alma Irene Vázquez Rondín, en presencia de todos los trabajadores del H. Ayuntamiento Municipal de Atoyac.
En su intervención el alcalde Bello Gómez, hizo un análisis de este día memorable, donde dijo que “en cada nación, los pendones, estandartes y las banderas sintetizan el pasado glorioso de su pueblo y son el símbolo de su identidad”.
De igual forma mencionó algunos antecedentes de la historia de la bandera nacional, donde hizo alusión al cura Hidalgo, al general José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Agustín Iturbide, estos dos últimos quienes firmaron el “Plan de Iguala”, donde después de este hecho el sastre igualteco, José Magdaleno Ocampo terminó de elaborar la bandera nacional de las tres garantías.
Es por eso que este 24 de febrero, dijo, “nos reunimos aquí, para conmemorar a nuestra bandera nacional, pero también para recordar el 189 aniversario de la promulgación del Plan de Iguala, documento que abrió el camino para que nuestra patria fuera libre e independiente”.
Así mismo expresó a todos los empleados del recinto oficial, que hoy se debe de honrar a la bandera nacional, dando día con día todo su esfuerzo y un gran trabajo para sacar adelante el municipio de Atoyac.
Durante este programa estuvieron presentes, el presidente Carlos Armando Bello Gómez, la síndico procuradora, Guadalupe Galena Marín; los regidores, María Antonieta Castro Mondragón, Ernesto León Rodríguez, Margarito Pérez Ocampo, Antonio Cobarrubias Rivera, el oficial mayor, Mario Valdez Lucena; así como secretarios, directores y empleados de diferentes áreas.

1 comentario:

  1. Bueno, este pinche gatete que traera entre manos???
    Esta pagando mucha publicidad no....
    Tambien querrá ser gobernador como el otro inutil del Alejandro Bravo??

    ResponderBorrar