Supervisa el alcalde construcción del Relleno Sanitario


Alejandro Bravo Abarca realizó una supervisión al relleno sanitario que se construye a un costado del actual basurero municipal y dejó plasmado su compromiso de seguir impulsado acciones y proyectos, así como gestionar recursos para el saneamiento del municipio.
El presidente municipal quien estuvo acompañado por el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Guerrero, Daniel Vega Villanueva, recibió una explicación de lo que será el nuevo relleno sanitario que se ejecuta con recursos del gobierno estatal, a través de la Semaren.
“Sin duda delegado este relleno sanitario habrá de contribuir en gran medida a resolver los problemas de contaminación que se tienen en Zihuatanejo por contar con un tiradero a cielo a bierto. Esperemos ya ponerlo pronto en operación y aquí podemos constatar que se lleva un importante avance”, dijo el alcalde.
Bravo Abarca quien también se hizo acompañar por la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Elba González Negrete, así como de funcionarios de su gabinete, pidió al delegado de la Semarnat que llevara un mensaje al secretario del Medio Ambiente Federal, Juan Rafael Elvira Quesada, en el sentido de que en Zihuatanejo de Azueta existe un verdadero compromiso con el medio ambiente.
“Ese compromiso aquí se ve plasmado pero también necesitamos programas y recursos federales para seguir impulsando estas acciones que sin duda benefician a la población y al destino en materia turística”, añadió.
El delegado de la Semarnat y el presidente municipal también realizaron una inspección a la planta tratadora de aguas residuales La Ropa, la cual opera al cien por ciento y descarga aguas tratadas como lo marcan las normas nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario