Vendedores ambulantes y guías de turistas están en contra de comerciantes establecidos

Vendedores de artesanías se quejan de pseudo guías de turistas, dicen que estos mal informan a los visitantes con el fin de ganar comisiones; las autoridades ya tienen conocimiento del problema; también los vendedores ambulantes forman parte de la problemática.
Por su parte uno de los afectados, Pedro Tapia Bello comerciante artesanal, dijo que tienen un gran problema con personas que se dicen guías de turismo, quienes no permiten que los visitantes libremente recorran las calles de la ciudad, los interceptan a locales en donde les ofrecen comisión, argumentando que en los mercados solo venden productos de mala calidad, que hay peligro y pueden ser atracados.
Aseguró el afectado que esto es mentira, dice que los mercados tienen vigilancia y en su gran mayoría las artesanías son hechas por manos de mexicanos.
Destacó que lo anterior lejos de mejorar la imagen del destino lo afecta y con esto no solamente pierden unos cuantos, pierden todos por ser una actividad que genera riqueza y forma parte de la cadena comercial.
Mencionó que otro de los males es que también causan problemas a la imagen de Zihuatanejo son los vendedores ambulantes que recorren las áreas de las playas ofreciendo el producto que en mucho de los casos son de mala calidad y como no hay a quien reclamarle, se origina un problema que afecta a todo el destino.
Puso como ejemplo la plata que venden algunos ambulantes, o es de mala calidad o simplemente no es plata, es otro metal y su precio es mucho menor que en un negocio establecido, por dos motivos, primero porque en un local se le garantiza el producto y puede haber devolución, en cambio en la calle no hay la certeza de lo que se compra.
Por lo que estas personas que tiene derecho de buscar el sustento como todos, echan a perder el trabajo de comerciantes establecidos quienes buscan atraer más turismo ofreciendo un mejor servicio, calidad y precios.
Dijo tener fe de que esto se resuelva porque ya han reportado estos casos a la dirección de reglamentos, quienes ya les han contestado que están actuando con operativos, pero aún falta mucho más, ya que de lo contrario el problema podría empeorar y por lo mismo se le recomienda a los visitantes que acudan a negocios establecidos, donde por algún motivo pueda llegar a reclamar en caso de que el producto o servicio no sea de calidad.

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